CONSEJOS

5 usos de la cáscara de huevo que tal vez no conocías

Descubre cómo puedes utilizar la cáscara de huevo para no tirarla de inmediato y aprovechar sus propiedades

Vuelve a utilizar la cáscara de huevo para generar menos basura.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Año nuevo, vida nueva. Es momento de comenzar a pensar en reducir nuestro impacto ecológico, por supuesto no podemos cambiar el mundo de la noche a la mañana, pero podemos empezar realizando pequeñas acciones, como adoptar un modo de vida zero waste o reciclar la basura. En esta ocasión te contamos cómo puedes darle un segundo uso a los cascarones de huevo después de cocinar.

El huevo es uno de los ingredientes más consumidos del mundo, pues se puede utilizar para un sinfin de platos, desde huevos benedictinos, pasando por la tortilla, hasta su uso como ingrediente en la repostería. Lo malo es que, cada vez que usamos un huevo, también tiramos un cascarón a la basura. ¿te imaginas cuantos cascarones has tirado a lo largo de tu vida? en mi caso tal vez podría llenar el interior de un auto.

Pues, afortunadamente, resulta que el cascarón tiene muchos otros usos, así no los tienes que tirar de inmediato y puedes darles una segunda vida. Aquí te compartimos 5 usos de la cáscara de huevo que tal vez no conocías.

Mascarilla

Mezcla un cascarón pulverizado con un poco de clara y aplícalo en la cara como una mascarilla, déjalo secar y enjuaga. Esta mascarilla te ayudará a tener la piel más suave y tersa.

Reducir arrugas

Con el mismo polvo de cáscara pulverizado, puedes hacer hielos rejuvenecedores. Solo debes mezclarlo con agua y congelarlo, después masajea tu rostro con el hielo para disminuir la aparición de arrugas.

Utiliza la cascara de huevo bien limpia para mantener la piel joven
Foto: Pexels

Mejorar el café

Si tienes un café con demasiado amargor, puedes hervirlo con la cáscara bien limpia de un huevo. Esto ayudará a disminuir el amargor.

Batidos

Puedes dejar en la nevera un recipiente con cáscaras remojadas en jugo de limón. Cunado te prepares tu batido en la mañana, utiliza ese jugo de limón para aprovechar los minerales de la cáscara de huevo.

Comida para perros

Si notas que tu amigo de cuatro patas tiene diarrea, coloca cáscara de huevo en su comida y la diarrea desaparecerá rápidamente.

La cáscara de huevo tiene buena cantidad de calcio y colágeno, así que también puedes agregarla molida en tus alimentos para aprovechar estas propiedades. Descubre también estos trucos para aprovechar la cáscara de la naranja y continúa cuidando el medio ambiente mientras cuidas de ti mismo.