JARDINERÍA

La forma correcta de regar tus cactus, según los expertos en jardinería

¿Te gustaría tener un cactus pero no sabes cómo cuidarla o regarla? No te preocupes que aquí te explicamos los conocimientos de los expertos.

Cuidados basicos de los cactus.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En México existen invernaderos, son lugares donde te ofrecen una gran cantidad de plantas, cuando era chiquita me deslumbraba viendo la gran variedad de cactus, donde algunos eran altos o pequeños, otros con espinas muy corta o con espinas que parecían la melena de un león, un sinfín opciones, pero siempre me preguntaba cómo sería su cuidado. Si tú eres unos de los míos, descubre su riego y cuidados básicos de un cactus, ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.

Cuidados básicos: Luz, macetas y abono

Al ser una planta que se desarrolla en el desierto, no necesita de cuidados especiales a comparación de otras especies. Pero es importante que se sitúen en espacios con luz y cálidas, ya que necesitan del sol para su desarrollo, dependerá de cada cactus por lo que es importante investigar antes.

Para su maceta, se recomienda que sean de materiales porosos como la cerámica o el barro, y que en la base cuente con un agujero, estos elementos ayudaran a la raíces a obtener oxígeno y para el drenaje al momento del riego, ya que un riego excesivo podría pudrir el agua y sus raíces.

En el caso del sustrato se recomienda el uso de piedras ligeras o porosas, para esparcir de forma uniforme el riego y de abonos especiales para las plantas ayudando a un mejor desarrollo.

Cuidados básicos de los cactus. Fuente: Pexels

Riego correcto

La primera opción es el clásico riego que hacemos desde arriba, mojando la tierra superior, pero  en ocasiones no se tiene la certeza de que toda la tierra quede hidratada y llegue a las raíces, usamos excesiva cantidad de agua

La segunda opción que es la más utilizada consiste en, meter ¾ partes de tu maceta en una cubeta con agua, así el líquido se infiltra desde el agujero de la maceta, observaremos cómo el agua va hidratando al tierra de la superficie, logrando llegar a todas las raíces, esté es el riego de abajo hacia arriba.

El riego dependerá del tamaño de tu maceta, por lo que la tierra debe de estar totalmente seca, para comprobarlo metemos un palillo de madera a la tierra, si sale seco es el indicador de que llegó el momento de regar.

Técnica correcta para regar los cactus. Fuente: Pexels

Si quieres que tu cactus crezca saludable y bonito, recuerda seguir estos pasos y cuidarla con cariño, tal vez suene muy trillado pero al final las plantas siguen siendo seres que viven y pueden sentir, entonces la energía que les des ellas la absorberán.