TENDENCIAS

¿Cómo hacer para que los cactus y suculentas florezcan más rápido?

Descubre cómo darle más nutrición a tus plantas para que crezcan y den flores más rápido.

Flores de cactus.Fuente: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Para quienes aman las plantas y tienen “mano verde”, estos ejemplares se destacan por aportar vitalidad, color y pureza a los espacios interiores y exteriores como el jardín. Unas de las más populares en la actualidad son las suculentas y los cactus, dada su versatilidad para adaptarse a los entornos y el cuidado esporádico que requieren. 

A pesar de ser plantas que tienen espinas y pueden resultar dañinas al tacto, más precisamente en el caso de los cactus, estos ejemplares dan flores hermosas cada determinado periodo de tiempo, que suele ser bastante distanciado. Su florecer a veces dura solo un día o dos y luego hay que esperar a la siguiente floración con mucho amor y paciencia. 

Las suculentas, al igual que los cactus, son plantas que son recomendadas para iniciar a principiantes en el mundo de la jardinería. El motivo reside en que estos ejemplares no demandan demasiada atención ni riego. En palabras simples, son ideales para olvidadizos porque acumulan grandes cantidades de agua en su tallo, tronco y hojas, que sirven de reserva para sobrevivir por varios días.

Fuente: Unsplash.com

Es por eso que estas plantas suelen crecer sin demasiado problema en sitios áridos o secos. Pero también es su propia naturaleza la que hace de estos ejemplares unos con pocas posibilidades de florecer o con chances más difíciles que el resto del reino vegetal. Por eso hacer que florezcan los cactus o suculentas es todo un desafío y es un gran premio poder lograrlo.

Fuente: Unsplash.com

Consejos para hacer que los cactus y suculentas florezcan más rápido

Por un lado, según el portal Enséñame de Ciencia, puedes ayudar a tus plantas preparando un fertilizante casero con tres o cuatro cáscaras de plátano, hervidas en un litro de agua durante un minuto. Con la infusión que obtengas del reposo de 30 minutos, podrás colarla, dejarla enfriar y colocarla en las macetas de tus cactus y suculentas cada dos semanas. Por otro otra parte, puedes depositar estos ejemplares en sitios luminosos pero alejados del frío en invierno; y cuanto comience la primavera, colocarlos en donde les dé la luz del sol directa.