MASCOTAS

Consiente a tu mascota con estos premios de carne y avena para perros

Prepara estos ricos bocadillos de avena y carne para premiar a tu perro.

Consiente a tu mascota con estos premios de carne y avena para perros.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que la mejor forma de recompensar a los perros es con amor y comida. A los perros les encanta comer lo que nosotros comemos porque los hace sentir más cercanos a nosotros, pero no todo lo que consumimos es saludable para ellos, por eso es mejor preparar premios especiales para perros, como estos bocadillos de carne y avena. Estas galletitas con carne son muy fáciles de hacer e ideales para aprovechar las sobras. Además, te aseguro que le encantarán y lo mejor es que son súper nutritivas.

La avena como complemento para tu perro

La avena es un alimento muy nutritivo por su gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, es por eso que es muy utilizado en las dietas saludables para humanos, no es de extrañar que sea nutritivo para los perros. Además es el mejor sustituto del trigo, al que muchos perros son intolerantes. Por eso debemos utilizar harina de avena al preparar galletas para los canes.

Incluir avena en la dieta de tu perro tiene muchos beneficios, como mejorar el proceso digestivo, logrando que las heces sean más firmes y menos olorosas. También ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo, prevenir enfermedades cardiacas, fortalecen su sistema inmunológico, da brillo a su pelaje y es un calmante natural, por lo que es muy bueno en el tratamiento para los perros que sufren de ansiedad. Como puedes ver, la avena es muy buen complemento para la dieta de tu perro, anímate a incluirla con bocadillos como estas galletas de carne y avena.

Galletas para perro
Foto: Pexels

Receta de galletas de carne y avena para perro

Ingredientes

  • 300 gramos de carne de pollo o pavo (preferiblemente)
  • 200 gramos de harina de avena
  • 1 huevo
  • 125 ml de caldo de carne
  • 15 gramos de polvo de huesos

Cómo hacer bocadillos de avena y carne para perro

  1. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
  2. Cuece la carne para deshebrarla mejor, también te valen sobras de carne (siempre sin huesos).
  3. Agrega todos los ingredientes en un bol y mezcla hasta obtener una masa homogénea y de textura de plastilina, si quedara demasiado húmeda agrega un poco de maicena para hacerla más consistente.
  4. Haz pequeñas esferas o huesitos de 1 cm de grosor aproximadamente y colócalos en la bandeja de horno sobre un papel de hornear.
  5. Hornea durante 15 minutos o hasta que doren un poco.
  6. Retira la bandeja del horno y deja enfriar al menos 30 minutos.
  7. Deberás guardarlas en la nevera en una bolsa hermética y gastarlas en 3-4 días preferiblemente.