TENDENCIAS

Tendencias ¿Cuál es la mejor comida para tu gato, según la OCU?

La reciente investigación de la OCU ha arrojado datos sobre la comida ideal para tus gatos y nosotros te lo contamos con más detalles a continuación.

La mejor comida para tu gato.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Hace algunos años era habitual darles de comer a los gatos vísceras o restos de nuestra propia comida, pero, desde el avance de la tecnología en esta área, eso ya no es lo más recomendable. Para alimentar a nuestros amigos felinos, lo mejor es utilizar alimento especial para ellos, que está formulado para cubrir sus necesidades y por eso la OCU ha lanzado un informe para conocer cuál es la mejor comida para los gatos. Quédate y entérate más.

Fuente: Pexels 

Para poder brindarnos una información clara y precisa, la OCU ha analizado la comida para gatos y ha comprobado que las latas que se venden en las tiendas especializadas y clínicas veterinarias son, en general, adecuadas y cubren todas las necesidades de nuestras mascotas. Eso sí, también las diferencias de precio son muy destacables.

Comida seca

La comida seca es generalmente más barata y puede ser la base de la dieta. Ayuda a que las heces del animal sean más duras y tengan menos olor, que es algo importante cuando el gato hace sus necesidades en casa en un cajón. Además, la comida seca ayuda a limpiar los dientes, aunque en los gatos el problema del sarro es mucho menor que en los perros. 

En su estudio, la OCU ha comprobado pienso seco tanto para gatos adultos, como para gatos esterilizados. En una y otra variedad hemos visto buenos ejemplos, algunos incluso muy buenos y además con un precio muy competitivo. El ahorro de unas marcas a otras puede ser destacable. Podemos ahorrarnos más de 200 euros al año si elegimos las marcas más baratas, pero nunca serán las mejores.

Fuente: Unsplash

Comida húmeda

La comida húmeda es muy palatable y a los gatos les encanta. Suele ser de mejor calidad y se parece más al alimento silvestre, se les puede dar combinándola en el mismo plato con el pienso o en diferente plato o toma. Además, es una buena opción para gatos inapetentes, ya sea por enfermedad u otro motivo, porque la comerán con mayor facilidad.

Si sólo toman comida húmeda, es bueno considerar que las heces serán más blandas y tendrán peor olor, y los dientes no se limpiarán bien. Además, como alimentación única esta comida sale bastante cara, el kg de esta para de gato cuesta, de media, el doble que el de pienso seco, por lo que en muchos casos no es tan recomendable que se la base de la alimentación según la OCU.

 

Temas