BELLEZA

Así puedes hacer un tónico de pepino para prevenir el envejecimiento y quitar arrugas

Perfecto para conseguir una piel rejuvenecida.

Receta paso a paso del tónico de pepino.El tónico de pepino y aloe vera es perfecto para rejuvenecer la piel. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Cuidar la piel tras el verano y poder dejarla libre de impurezas es algo más fácil de lo que parece. Se pueden elaborar tónicos caseros con los que conseguir resultados perfectos y una piel limpia de impurezas. La receta de hoy cuenta con pepino y aloe vera.

El pepino contiene vitamina E y aceites naturales, así como vitamina A y C, nutrientes que ayudan a reparar, hidratar y aportar vitalidad. A su vez, podría estimular la producción de colágeno y elastina, proteínas importantes para mantener un rostro saludable.

Fuente: pexels

¿Cómo crear el tónico casero de pepino y aloe vera?

Ingredientes para fabricar el tónico de pepino y aloe vera:

- 1 pepino mediano.

- 1 rama de aloe vera.

- 2 tazas de agua.

- 1 frasco limpio con tapa.

La elaboración de este tónico es muy sencilla. Primero hay que cortar las puntas del pepino y frotarlas contra la parte interior para liberarlo de las sustancias que lo hacen más amargo. Pelarlo y cortarlo en cuadrados pequeños. En una olla, calentar agua y poner los trozos de pepino a hervir durante al menos 10 minutos. Retirar del fuego y dejar que la mezcla se enfríe.

Tónico. Fuente: pexels

Por otro lado, hay que extraer la pulpa o el gel de la hoja de aloe vera. Hay que cortar las extremidades de la rama con un cuchillo. Quitar las espinas con mucho cuidado. Seguidamente, cortar la hoja en trozos para que sea más fácil obtener la pulpa. Quitar una de las capas de la hoja y, con una cuchara extraer la pulpa. Colocar toda la pulpa de la aloe vera en un recipiente y lavarla para quitar las partes amarillas, que es lo que le da más amargor.

Una vez esté la mezcla del agua con el pepino fría, licuarla junto con el gel de aloe vera, hasta que esté completamente líquido y sin ningún grumo. Si queda demasiado espesa la mezcla, siempre se puede añadir más agua y volver al mezclar y colar. Verter en el frasco y tónico listo para usar.