TENDENCIAS

Estas son las prendas que debes evitar pasar por la secadora (según la OCU)

Evita colocar estas prendas en la secadora para no dañarlas sin retorno.

Secadora.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

A la hora de lavar prendas es importante recordar que no todos los tejidos soportan las mismas temperaturas y movimientos. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se ha realizado un listado de la ropa que hay que evitar colocar en la secadora y la entidad llama siempre a revisar las etiquetas de fabricación para evitar pérdidas de tiempo y dinero. 

Para evitar un primer problema, siempre es premisa fundamental no mezclar prendas de distintos tejidos en la lavadora. Mucho menos someter las piezas a la secadora con programas que pueden arruinar las telas. Una de ellas es la que se utiliza para confeccionar los trajes de baño. Por lo tanto, no es conveniente secar esta ropa particular porque puede sufrir desgaste con el calor.

Fuente: Unsplash.com

Otra prenda que debes evitar colocar en la secadora es toda aquella que sea de lino, ya que las fibras de este tejido se pueden encoger a altas temperaturas. Lo mejor en este caso es secar al aire libre o en un tendedero en un sitio templado. Lo mismo sucede con medias y ropa que estén fabricadas con lycra. El riesgo es mayor todavía ya que pueden engancharse en el proceso de secado. 

Fuente: Unsplash.com

Las alfombras que contengan una base de plástico, tampoco deben someterse a la secadora luego del lavado. Esto se debe a que el material puede romperse o estirarse por el calor y terminar ensuciando el resto de las prendas o la lavadora con restos de tejido. Por otro lado, también debes evitar colocar las prendas elásticas en este sistema de secado, ya que pueden deformarse completamente. Mejor secarlas en un tendedero de manera horizontal. 

Fuente: Unsplash.com

Las prendas que tengan apliques de pedrería o estén fabricadas con cuero o seda, correrán mucho riesgo de rotura si las introduces en la secadora y también pueden terminar dañando el artefacto. Lo mismo con zapatos que tenga la suela de goma porque podrían deformarse y perder su funcionalidad.