TENDENCIAS

Aplica estos 5 trucos para eliminar el mal olor de la nevera

Las mejores opciones aromatizantes que neutralizarán los olores de tu nevera.

Trucos para deshacerte de los malos olores de la nevera.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza de la nevera es una rutina que no tenemos que postergar por mucho tiempo. Este artefacto cumple un rol central en la conservación de los alimentos, por lo tanto, que esté desordenada y sucia, solo empeorará el estado de los productos y podría desencadenar intoxicaciones.

Es muy común que al cocinar ciertos alimentos y no taparlos o conservarlos de manera correcta, se empiecen a esparcir gases y olores indeseables en la nevera. O peor aún, que haya productos abiertos en mal estado, derramados o vencidos. Además de hacer urgente una limpieza total del artefacto, también existen trucos caseros para eliminar el mal olor.

Uno de ellos es utilizar carbón vegetal: debes colocarlo en un recipiente e introducirlo en la nevera. Pero para que este truco tenga su efecto al 100%, debes poner la temperatura del artefacto al mínimo y mantener la puerta cerrada por un periodo mínimo de dos días. Usar café molido tiene el mismo efecto, puedes dejarlo en alguno de los estantes e incluso te servirá para otro rincón de la cocina al que le sientas mal olor

Fuente: Unsplash.com

Los aceites esenciales impregnados en bolitas de algodón, que puedes colocar en un recipiente y luego en la nevera, te van a permitir eliminar los malos olores. Opta por lavanda, limón, citronela, naranja, eucalipto o menta, entre otros. En el caso de que tengas en tu casa bicarbonato de sodio, puedes utilizarlo también para neutralizar el olor del artefacto. 

Fuente: Unsplash.com

Para quitar el mal olor con ayuda del bicarbonato de sodio, debes hacer una mezcla con agua. Cuando tengas una pasta, puedes limpiar toda la nevera por dentro y además te la dejará reluciente. También puedes colocar el polvo en un recipiente sin tapa para que absorba los olores indeseables. Si además dispones de limón y vinagre, puedes pulverizar dentro del artefacto una mezcla de estos dos ingredientes más agua. O cortar rodajas de limón, pinchar con clavos de olor y distribuir por las estanterías.