TENDENCIAS

No lo hagas más: los alimentos que debes evitar tirar por el fregadero

Hay alimentos que pueden perjudicar más los drenajes, mejor tomar precauciones y evitar que lleguen allí.

Fregadero.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

No es raro que de vez en cuando se nos tapen los drenajes o el fregadero de la cocina. Solucionar el problema puede resultar un tanto desagradable, cuando la textura de los alimentos está mezclada y totalmente desecha, y si no se toman medidas a tiempo, para destaparlo hay que acudir a un experto en el tema. 

Si no se hace una pre-limpieza de la vajilla antes de que pase por el fregadero, el tapón de restos de comida seguirá produciéndose frecuentemente. Para evitar este tipo de frustraciones y tareas que nos hacen perder tiempo en solucionarlas, hay que estar atentos a los alimentos que pueden tapar más los drenajes. 

Uno de los alimentos que se deben evitar para no tapar el fregadero, es decir, no hay que desecharlos por ese medio, es el café. Los restos que pueden quedar en la cafetera o en los filtros, deben ser limpiados y eliminados en el bote de basura. Lo mismo con las infusiones o té en hebras. 

Fuente: Freepik.es

Por más que sean minúsculos, los granos de arroz también son alimentos que debes evitar tirar por el fregadero para que no se atasque con facilidad y frecuencia. El motivo reside en la capacidad que tienen de absorber el agua y por lo tanto hincharse para terminar obstruyendo espacios. 

Fuente: Pixabay.com

La harina mezclada con agua y la grasa o aceite proveniente de las sartenes, también se deben evitar. Antes de llevar los recipientes o la vajilla al fregadero, lo ideal es retirar la suciedad de restos de estos alimentos con un papel de cocina y tirarlo a la basura. Además, el aceite de esa forma termina contaminando el medio ambiente.