TENDENCIAS

Estos son peores helados para niños, según la OCU

La OCU fue contundente con dos marcas reconocidas de helados para niños.

Helados para niños.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha puesto el ojo en los productos comestibles para niños con mucho énfasis en los últimos años. Uno de los casos evaluados por la entidad fue el de los helados que se promocionan para los más pequeños. 

Fuera de catalogarlos como no saludables o perjudiciales para la salud, la OCU estableció en su listado de helados aprobados para niños a Nestlé Pirulo Cool Fresa y Nestlé Pirulo Tropical Mini. Estos alimentos se caracterizan por tener en su composición mayor cantidad de hielo, algo de grasas y calorías no significativas. Si bien tienen contenido de azúcar, no son los peores del “ranking” de la entidad. 

La OCU analizó 50 helados para niños, de reconocidas marcas, entre los cuales se identificaron de agua, cono, leche, mixtos y tipo sándwich. Lo primero que resaltó la entidad es el alto valor calórico y el contenido elevado de azúcar. Algunos productos están compuestos totalmente por hidratos de carbono y grasas. 

Fuente: Facebook @moneysaveronline

El contenido de grasa en estos alimentos para niños evaluados por la OCU, terminó estableciendo el listado de los mejores y peores productos. Mientras que uno de agua se traduce en 100 kcal por 100 gramos de helado, uno de leche aporta 210 kcal por 100 gramos y un barquillo es igual a 303 kcal cada 100 gramos. 

Fuente: Oreoicecream.com

Los peores helados para niños, según la OCU, (y también evaluados así por NutriScore) son: Nestlé Oreo Stick Sándwich, que viene en caja de 4 unidades, pesa 204 gramos, aporta 13 gramos de grasas saturadas, 366 calorías y 31 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto; y Kinder Bueno Ice Cream Bar, que posee 15 gramos de grasas saturadas, 31 gramos de azúcares y hasta 408 calorías en 100 gramos de alimento.