BEBIDAS

Día Mundial de la Leche: esta es la más sana para beber a diario

Hay muchas opciones de leche en el mercado, pero estas son las más saludables.

Día Mundial de la Leche.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

La leche es uno de los alimentos que tienen un importante contenido de calcio, fósforo y potasio. Es por eso que en una alimentación saludable debe estar incluida a lo largo de la semana. Claro que un asesoramiento personalizado con profesionales de la nutrición siempre será lo mejor para contemplar el consumo de leche en cada persona, ya que se pueden presentar restricciones alimentarias como la intolerancia a la lactosa.

Un estudio realizado desde el Instituto para la Investigación de Agricultura y Piscifactorías de Melle, ubicado en Bélgica, estuvo a cargo de W.L. Claeys, C. Verraes y S. Cardoen, y arrojó datos acerca de las propiedades de la leche de distintas especies de animales. La investigación se realizó en conjunto con la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC).

A pesar de contener un nivel importante de grasas y caseína, la leche de especies como la vaca, el camello, el yak o el ciervo, tiene un menor contenido de azúcar. Además, según este estudio de Bélgica, el alimento contiene una significativa cantidad de vitaminas y minerales. 

Fuente: Pexels.com

En el Día Mundial de la Leche cabe mencionar que los tres tipos más populares de este alimento son los provenientes de la cabra, la oveja y la vaca. En cuanto a los azúcares naturales del líquido que dan estas especies, van desde los 4,7 a los 5 gramos. Respecto de las grasas que contienen, la leche de vaca y cabra contiene, aproximadamente, 3,5 gramos por cada 100. Y en lo que respecta a la oveja, su leche presenta hasta 6,35 gramos. 

Fuente: Pexels.com

La leche de vaca y la cabra se traducen en 65 kcal por cada 100 gramos. En el caso de la oveja, el alimento líquido proveniente de ella aporta 100 kcal cada 100 gramos, por lo que indiscutiblemente se presenta con un tenor graso más alto. Respecto de las proteínas, mientras que la leche de vaca contiene 3,06 gramos por cada 100, la de cabra posee 3,4 gramos y la de oveja 5,6 gramos.