TENDENCIAS

Especialistas revelan si es verdad que el azúcar es veneno o no

Es un ingrediente que se utiliza demasiado en nuestra pastelería.

Azúcar.Fuente: producción Gastrolab.Créditos: Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

El azúcar es uno de los ingredientes que está últimamente en el centro de la polémica. Aunque es una parte fundamental en la repostería y también en el desayuno nuestro de cada día. Pero también puede provocar algunos perjuicios para nuestra salud y hasta es nombrado como veneno.

Azúcar. Fuente: instagram @lanutricionadora.

Los especialistas debaten si el azúcar entra en la categoría de veneno. Aunque suene fuerte la palabra algunos expertos en el ámbito alimenticio lo ponen en ese lugar. En detalle daremos el punto de vista de cada uno y revelan sus cuestionamientos a un ingrediente habitual en nuestras comidas.

Para Sonia Martínez Andreu, profesora de Enfermería y Fisioterapia, sí es un veneno. “Sí, si es añadido. El veneno es definido por la RAE, en su segunda acepción, como ‘cosa nociva a la salud’”. No aporta ningún nutriente necesario y se lo denominan calorías vacías según la mirada de la profesora de la Universitat de les Illes Balears.

Las frutas tienen azúcar. Fuente: instagram @bettersweet.uy.

Por el contrario Ángel Gil, de la Universidad de Granada, tiene otra mirada sobre si el azúcar es veneno o no. “El azúcar no es un veneno, sino un componente habitual de numerosos alimentos, especialmente frutas y algunas verduras y hortalizas”, comentó. Afirma que si fuera tóxico la gran parte de la población hubiese desaparecido.

Mientras que Marta Beltrá García-Calvo también opinó sobre si el azúcar es venenoso. “Depende del cristal con que se mire”, explicó la nutricionista de la Universidad Miguel Hernández.  No hay una opinión unánime sobre un ingrediente muy usado en forma diaria.