SALUD

3 plantas endulzantes que puedes usar para sustituir el azúcar

Se convirtió en un producto dañino para la salud y por eso lo recomendable son estas tres plantas.

Azúcar, plantas.Fuente Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

El azúcar es un endulzante de origen natural que a la vez es sólido, cristalizado y es constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa y que a la vez se obtienen de la caña de azúcar. Sin embargo, el azúcar trae serias enfermedades para las personas y los médicos y nutricionistas, recomiendan eliminar el consumo de este producto. Para ello, recomendamos tres plantas que sustituirán al azúcar.

Según diversos estudios, un alto consumo de azúcar aumenta considerablemente la tensión sistólica y diastólica, como así también la presión arterial. A su vez, aquellas personas que consumen un 25% o más de calorías en azúcar, son más tendientes a morir por enfermedades cardiovasculares. Es perjudicial para los huesos ya que elimina el calcio en las articulaciones. Además, es uno de los factores de la diabetes y otras patologías, como la aparición de caries en la dentadura.

La estevia puede sustituir al azúcar. Fuente Pixabay

Para endulzar la infusión, muchas personas sustituyen el azúcar con edulcorante que tiene bajos índices de azúcar. Sin embargo, lo que se recomienda es reemplazar este producto con plantas, que según los expertos, será más saludable y mejor para nuestro organismo. Hay tres plantas que vienen a sustituir al azúcar y son fáciles de obtener.

En primer lugar, se encuentra la estevia que como propiedades fundamentales tiene: edulcorante, antibiótico, hipoglucemiante, antihipertensiva y digestiva. Esta planta conserva hasta 30 veces más dulce que azúcar y además de cumplir una función de endulzar de forma natural, se les recomienda a personas con diabetes. Otra planta es el anís estrella que sirve como aperitivo, endulzante, digestivo y espasmódico. También mejora el sabor y combate la gastroenteritis y evita flatulencias y gases.

Remolacha blanca. Fuente Pixabay

Por último, la remolacha blanca puede utilizarse como sustituta del azúcar, ya que al igual que las otras plantas, cumple la función de edulcorante. Otra propiedad que cumple es que es diurética y remineralizante. Si sufres de malestares hepáticos, la remolacha blanca sirve para aliviar estos dolores, como así también para el agotamiento y vitalizar el organismo.