ARROZ

El truco para que el arroz no se pase de punto

No importa qué tipo de arroz cocines, te enseñamos cómo prepararlo para que quede perfecto.

Arroz.Arroz. Fuente: PexelsCréditos: Arroz. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El arroz es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. El mismo puede prepararse como guarnición o como ingrediente principal, y nos aporta energía y proteínas. Además, no contiene gluten, por lo que es apto para el consumo por parte de personas que padecen trastornos relacionados con el gluten, tales como la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca.

Pero su cocción suele ser complicada, y en cada hogar se prepara de diferentes maneras. A veces no basta con leer las instrucciones. Es por eso que en la siguiente nota te enseñaremos todos los trucos que necesitas saber para que la cocción del arroz quede al dente y no se te pase o apelmace.

Ingredientes (para dos personas)

200 g de arroz blanco
350 ml de agua
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite

El primer paso para que nuestro arroz quede al dente será lavar toda la cantidad que vayamos a consumir. De esta forma lo que haremos es quitarle el almidón. Este paso podemos hacerlo en un bowl o directamente en un colador. El truco es que el agua quede trasparente y no blanquecina. Si no realizamos este paso, el almidón se quedará en los granos del arroz y quedará pegajoso.

Arroz. Fuente: Pexels

En segundo lugar colocaremos una olla sobre el fuego, añadiremos el agua, el arroz, sal y aceite, todo junto. Cuando comience a hervir dejamos el arroz unos 4 minutos hasta que se evapore el agua. Cuando veas que no hay más burbujas de agua sobre la superficie del arroz, será momento de bajar el fuego y tapar la olla. Lo dejarás así unos 14 minutos.

Arroz. Fuente: Pexels

Luego de este paso el arroz ya debe estar listo. A continuación apagarás el fuego y lo dejarás reposar con la tapa puesta durante 2 minutos. Como última recomendación te aconsejamos siempre utilizar una olla en buen estado. Caso contrario, si utilizas una olla vieja en la que se pega todo es imposible que el arroz salga bien.