SALUD

Agua de arroz: 3 beneficios que mejorarán la salud de tu piel

Evita que aparezcan líneas de expresión e irritaciones en la piel.

Arroz, piel.Fuente PexelsCréditos: Arroz. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El arroz es considerado como el alimento básico en muchos países del mundo. El arroz, además, es el segundo cereal más producido en todo el mundo pero a su vez este cereal es el más importante en la alimentación humana ya que contribuye de manera efectiva a una dieta sana y equilibrada. El arroz tiene diversas variedades para su cocción y una de ellas es a base de agua. En la siguiente nota, te contaremos todos los beneficios.

La cosmética y casera en los últimos años ha comenzado a tener mucha importancia debido a que las personas buscan productos naturales para embellecer la piel y cuidar más el cuerpo. Uno de los beneficios que tiene la estética natural es que tiene bajos costos y mucha efectividad. Para evitar signos de envejecimiento como la aparición de líneas de expresión o arrugas, las mujeres acuden a productos naturales.

Una de las principales preocupaciones en las mujeres son las arrugas, pero su aparición en el rostro es inevitable ya que es un proceso natural. Por otro lado, existen malos hábitos que contribuyen a una temprana aparición de arrugas como fumar, consumir grasa en exceso o no realizar actividad física, como así también no consumir agua para facilitar el buen funcionamiento del organismo para que esté hidratado. Es costumbre utilizar en países de medio oriente, utilizar agua de arroz como cosmético para el cuidado del rostro.

Entre los beneficios que tiene el agua de arroz es que puede utilizarse como un tónico hipoalergénico lo que ayuda a calmar las irritaciones en la piel, disminuye las líneas de expresión, colabora con la eliminación de impurezas y combate no solo el acné sino también contra el exceso de brillo. Además, puede aportar vitamina E, antioxidantes, minerales y otros nutrientes que son beneficiosos para el cuerpo y la piel. Sin embargo, antes de aplicar esto sobre la piel, lo recomendado es hacerlo consultando previamente con un especialista en la piel.

Piel sana. Fuente Pixabay

La preparación del agua de arroz consiste en media taza de arroz blanco, cuatro tazas de agua como ingredientes. Luego, hay que verter las cuatro tazas de agua en una olla grande y dejar que hierva, agregar el arroz cuando se logre el punto de ebullición y dejar hervir durante 20 minutos más. Posteriormente, pasar el producto por un colador y mantenerlo en el refrigerador durante varios días.