CONSEJOS

¿Por qué la comida se conserva mejor en envases herméticos que en su paquete?

Seguir esa antigua costumbre de nuestras abuelas puede ser un excelente método para conservar mejor nuestros alimentos.

envases herméticos, táper, comida.Envases herméticos para pasta. Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Supone un esfuerzo extra, pero lo agradecerás. Los envases herméticos pueden convertirse en un gran aliado en nuestra cocina, ya que permitirán conservar mejor la comida que pensamos que jamás se pone mala. Revisa tus táper, si tienes suficientes puedes comenzar a ordenar tu cocina y garantizar una buena salud de tus alimentos.

Era un truco que veíamos en casa de nuestras abuelas. Tras hacer la compra, colocaban harinas, arroz, legumbres en envases herméticos y desechaban su paquete. Las abuelas y las madres son sabias, saben que así, es los táper, se conserva mejor la comida. Te contamos por qué y cómo debes hacerlo para evitar sustos en tu despensa.

Evases herméticos. Fuente: Pexels.

Los productos secos y los que compramos a granel, como la pasta seca, la harina, el azúcar por ejemplo representan los primeros en ocupar nuestro táper. El embalaje de este tipo de comida no permite siempre que podemos volver a cerrarlo, por los que los envases herméticos son una excelente opción. ¿Por qué? Evitaremos que nuestros alimentos se infecten de polillas, pequeños gusanos u otras plagas que buscan llegar a la comida por pequeños huecos del cartón o el plástico.

Envases para condimentos. Fuente: Pexels.

Las especias suponen una preocupación menos en la cocina, ya que suelen venderse en adecuados dispensadores que facilitan su uso en la comida. No obstante, en el caso que queramos comprar los condimentos a granel será indispensable contar con envases herméticos. Daremos además un aspecto muy estético a nuestra cocina.

No gastes dinero en nuevos táper, cada semana o mes dispones con seguridad de algunos “gratuitos”. Reserva los envases de vidrio que solemos arrojar a la basura, como por ejemplo, el de la mayonesa o de las olivas. Si deseas darle un aspecto similar puedes forrar estos envases herméticos con cartón o tela y lucirán más o menos iguales. Ten en cuenta que el vidrio es el material que mejor conserva los alimentos.