CONSEJOS PARA EL HOGAR

¿Por qué se caen las hojas de la Flor de Pascua? Causas y soluciones

Es una de las flores preferidas para esta épico y por eso, te enseñamos como cuidarla.

Si la cuidas bien, esta flor de pascua te durará mucho tiempo.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La flor de pascua es muy colorida y distintiva para decorar y embellecer su hogar para las próximas vacaciones de Navidad. El color de sus hojas rojas hace que sienten muy bien con todo la decoración hogareña y por eso es importante que la cuidemos, por lo menos, hasta que se vayan los invitados de casa.

Esta planta de navidad capta la atención todos los años y siempre es una compra obligada ya sea para tu casa o para hacer de ella un regalo de bienvenida a un amigo o familiar. Sin embargo, como todas las plantas, esta también puede tener problemas. Una de las complicaciones más comunes, es que van perdiendo sus hojas de una forma abrupta.

Flor de pascua. Fuente: Producción Gastrolab.

Flor de pascua, ¿caen las hojas recién compradas? Las causas y soluciones

En caso que la flor de pascua recién comprada pierde sus hojas, solo puede haber un problema: el impacto ambiental de tu casa. De hecho, una planta se acostumbra al entorno que la rodea y cambiarlo de repente puede ser un trauma. La reacción es la pérdida de hojas y un sufrimiento que, sin embargo, no desesperes, se puede curar.

Luego de un tiempo, la planta de Navidad planta se acostumbrará al nuevo entorno y comenzará a mejorar. De todas formas, necesitas ayudarla y para ello necesitas realizar alguna acción sencilla que lleve poco tiempo. Primero, debes quitar el papel en el que está envuelta. A menudo hay decoraciones alrededor que, por hermosas que sean, impiden que la planta respire.

Flor de pascua. Fuente: Producción Gastrolab.

Por otro lado, seguro que verás flores de pascua adornadas con purpurina, procura no comprar estas ya que es más fácil que pierdan las hojas antes. Deben colocarse lejos de radiadores, en un ambiente fresco que tenga el porcentaje adecuado de humedad en el aire. La temperatura óptima para esta planta es de 16 a 20 grados.