CABELLO SALUDABLE

5 remedios naturales para eliminar la caspa del pelo

Conoce los cinco mejores productos naturales para eliminar la caspa y así poder tener un cabello hermoso y saludable.

Los mejores remedios naturales para combatir la caspa totalmente.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La caspa, o costra láctea, es una descamación ocurrida en el cuero cabelludo, el cual puede provocar picazón, enrojecimiento e irritación en la piel. Es considerada una enfermedad (para nada grave), sus síntomas suelen aparecer después de la pubertad y es más común encontrarla en hombres. Aunque existe una especie de dermatitis sebosa que puede llegar a afectar a bebés.

Existen afirmaciones por parte de diversos medios donde aseguran que enfermedades como el Parkinson, el VIH y un sistema inmunológico débil pueden llegar a aumentar las probabilidades de padecer caspa. Su aparición se debe a la enorme concentración de hormonas y a la sobre producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas.

Existen dos tipos de caspa; la pitiriasis simple o caspa seca, la cual puede provocar descamación del cuero cabelludo y la producción de pequeñas células, las cuales se desprenden con mayor facilidad. Es el tipo de caspa más común y la mayoría de las veces aporta un aspecto opaco y áspero al cabello.

Por otra parte, está la pitiriasis esteatoide o caspa grasa, la cual suele ser más agresiva, produce escamas grandes mezcladas con sebo y suelen tener un aspecto amarillento, aceitosos y pegajosos. Suele estar vinculado con la seborrea, por lo que siempre aparece en las partes más sudorosas de la cabeza.

Remedios naturales para eliminar la caspa por completo

Aloe

La mejor forma de eliminar la caspa de forma natural. Foto: Canva.

El aloe vera es uno de los productos que brinda mayor aporte de nutrientes al ser humano. Es uno de los remedios naturales más efectivos para combatir la caspa ya que posee propiedades antifungicas y antibacterianas efectivas contra la seborrea.

Vinagre blanco:

Utiliza este increíble producto para eliminar caspa y puedas uci un cabello hermoso. Foto: Canva.

Es uno de los remedios efectivos contra la caspa, contiene un 5% de ácido acético el cual ayuda a recuperar y eliminar los hongos y levaduras causantes de producir caspa.

Aspirina

El medicamento más efectivo para combatir la caspa sin necesidad de ingerir. Foto: Canva. 

El ácido acetilsalicílico, es uno de los remedios caseros más efectivos para la cura de la caspa. La aspirina contiene los componentes esenciales que se encuentran en el champú.

Bicarbonato de sodio

Conoce la forma más fácil y sencilla para eliminar la caspa con este ingrediente natural. Foto Canva.

Posee múltiples beneficios para la salud, pero también contra la caspa. Ayuda cambiar el PH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provoca la caspa.

Aceite de oliva

El producto estrella de las cocinas españolas para combatir la caspa. Foto: Canva.

Al igual que el aloe, el aceite de oliva es uno de los productos con mayor nivel de nutrientes para la salud del ser humano. El uso de este aceite ayuda a mantener engrasado al cuero cabelludo, evitando la resequedad y por ende la descamación.