LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Qué es lo que más odian las cucarachas? 4 trucos para eliminarlas

Es de los insectos más desagradables que puedes encontrar en tu casa. Aprende a como eliminarlas.

Puedes quitar este insecto para siempre de tu hogar.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas es uno de los insectos con más resistencia hay en el mundo. Es por eso que eliminarlas no es una tarea sencilla ya que ni una bomba atómica puede matarlas. De todas maneras, hay trucos caseros que son increíbles para que no tengas que lidiar más con este insecto tan desagradable.

Para decirle adiós a las cucarachas, hay que observar en que sitios se pueden esconder y anidar. Si en tu casa hay sitios calurosos, húmedos, con restos de comida olvidados o comida almacenada, y sobre todo oscuro; es probable que estés llamando al insecto. Por eso, antes que cualquier químico o truco casero, debes tener la casa en orden.

Cucarachas. Fuente: Producción Gastrolab.

Trucos para quitar cucarachas

Hay plantas aromáticas que son muy eficientes para que las cucarachas no aparezcan más. Es importante que aprendas una serie de trucos para ahuyentar a estos viejos conocidos, aparte de, si se salen de madre, llamar a una empresa de plagas. Pero si quieres evitar fumigados y tóxicos en vuestra guarida, podéis prueba con esto trucos.

Si de eliminar cucarachas se trata, prueba con una hoja de laurel. Debajo de muebles, neveras, etc. Si lo ve alguna visita creerá que hacéis vudú, pero según la empresa anti-plagas Rentokill funciona. Al parecer el potente olor del laurel las repele e impulsa a buscar otros destinos. 

Eliminar cucarachas. Fuente: Producción Gastrolab.

Otra planta aromática increíble para estos insectos, es la lavanda. Queda un poco más elegante pero el resultado viene a ser el mismo, un olor que las repele. Lo colocaremos al igual que las hojas de laurel, o bien podemos aplicarla en aceite. También podemos colocarlo al lado de las basuras para que contrarreste el apetitoso olor de estas. 

Por último, eliminar cucarachas lo puedes hacer con menta o sellando grietas. En el caso de la menta, aseguran desde Rentokill que la menta gatera, y por extensión cualquier tipo de menta, también causa a las cucarachas la misma repulsión que ellas a nosotros. Si sellas gritas, buscaremos cualquier posible grieta que conecte con otras casas o con el exterior para sellarla.