TRUCOS CASEROS

¿Qué olor odian las cucarachas? 7 plantas que las ahuyentan de la cocina

No hay nada más horrible que unas cucarachas en la casa. Con estas plantas, vas a quitar para siempre ese bicho.

Puedes eliminar estos insectos de la casa.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas son de los bichos más repulsivos que hay. Son desagradables a la vista, dañan las plantas del jardín e incluso pueden propagar enfermedades respiratorias como el asma. A veces la solución al problema de la plaga de cucarachas es peor que la propia infestación. Por eso, trucos con plantas para terminar con ellas.

La mayoría de los productos químicos son muy agresivos y por suerte, existen varias plantas que actúan como barrera natural y repelen las cucarachas. Tanto las plantas de interior como las de exterior son una gran alternativa a los remedios químicos más tóxicos para el hogar. En definitiva, siempre es mejor lo natural a la hora de eliminar plagas.

Cucarachas. Fuente: Archivo.

Plantas para ahuyentar cucarachas

  • La albahaca

Además de ahuyentar a las cucarachas, la albahaca es la planta ideal para evitar su propagación. Puedes plantar albahaca en algunos lugares estratégicos y también espolvorear sus hojas secas en las partes donde las hayas visto. También puedes colocar sus hojas en las entradas de tu casa que estén en contacto con el exterior, y así evitar que se metan dentro del hogar.

  • Los pepinos

Aunque no son plantas exactamente, los pepinos tienen un olor suave e incluso apetecible para los humanos; sin embargo, hay algo en su aroma que las cucarachas odian. Sin embargo, no es necesario saber por qué los pepinos repelen a las cucarachas, ¡con saber que funcionan ya es todo un éxito!

Pepinos. Fuente: Pexels.
  • La menta gatuna

La famosa menta para gato o "catnip" es conocida por ser un gran remedio natural contra las cucarachas. Para los gatos, esta planta resulta muy relajante, mientras que para las cucarachas, la menta gatuna tiene un olor muy desagradable. Esparce un poco por las entradas de la casa y coloca una cesta al lado de la puerta de la cocina, para que el olor sea aún mayor.

  • El laurel

El laurel es una de las hierbas más usadas en la cocina. No obstante, también es muy efectiva contra las cucarachas, pues su aroma único que tanto nos gusta resulta irritante para estos molestos insectos. Asimismo, deja unas cuantas hojas por todos los rincones posibles y frota por encima de los muebles, donde podrían aparecer. ¡Ya verás que no vuelven a pisar tu cocina!

Laurel. Fuente: Pexels.
  • El ajo

Igual que con el pepino, el ajo no es una planta propiamente dicha; no obstante, sigue siendo un remedio natural muy eficaz contra cucarachas. En este caso, el fuerte olor del ajo sí que a veces repele a los humanos, ¡así que para las cucarachas esa sensación será el doble! Plantar ajos en el jardín, machacar dientes y dejarlos por la casa o espolvorear ajo en polvo son varios ejercicios que acabarán con la plaga cucarachas.

  • Los crisantemos

Los crisantemos son unas flores preciosas; además, tienen una gran habilidad para repeler insectos. La razón por la que mantienen a raya las cucarachas es que estas alegres plantas contienen piretro, una potente sustancia química conocida por atacar el sistema nervioso de los insectos y actuar como un insecticida natural.

Lavanda. Fuente: Archivo.
  • La lavanda

Otra planta que repele las cucarachas con cierta eficacia es la lavanda. Cultiva esta popular flor púrpura en el exterior de tu casa para evitar que entren las cucarachas. Luego, en el interior, utiliza aceites esenciales de lavanda diluidos en agua jabonosa y rocía la mezcla alrededor de los puntos de entrada. ¡Las cucarachas no infestarán tu cocina otra vez!