BELLEZA

Así puedes usar la avena para eliminar las manchas en la cara y rejuvenecer la piel

Prueba este remedio casero que mejora el aspecto del rostro, hidrata y suaviza la piel.

avena, eliminar manchas de la piel, rejuvenecer la piel.Descubre todos los beneficios de esta crema de avena para hidratar y mejorar la piel. Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La avena no solo es un superalimento si no que tiene la capacidad de rejuvencer la piel. Este ingrediente natural está totalmente incorporado en la industria cosmética por sus amplias propiedades que permiten además eliminar las machas de la piel, entre otros beneficios. Descubre cómo utilizar este cereal de forma casera en tu tratamiento de belleza.

¿Qué propiedades tiene la avena para la piel?

Un cereal como la avena no solo beneficia a nuestro organismo de forma interna, sino que su uso cosmético está ampliamente extendido, tanto en cremas, como geles de ducha, lociones o mascarillas faciales. La avena posee, según detallan desde la firma de belleza Vichy, propiedades antiiflamatorias y antioxidantes, con lo que calma las irritaciones de la piel. Además, es purificante, con efecto antimicrobiano y antibacateriano, alivia las quemaduras solares, e hidrata y suaviza la piel.

¿Cómo eliminar las manchas oscuras de la piel?

Si apostamos por remedios caseros, existen diversas alternativas para eliminar las manchas oscuras de la piel o del rostro. Tal como explican desde el portal UNCOMO algunos ingredientes ideales para este cometido son el limón, la vitamina E, el aloe vera y emplear asiduamente protectores solares durante todo el año pero especialmente en verano.

La avena contiene amplios beneficios para la piel. Fuente: Pexels.

Ingredientes de la crema de avena y limón

1 cucharadita de copos de avena molidos

Zumo de limón

1/4 litro de agua

Prepara en minutos esta sencilla crema de avena y limón para la eliminar las manchas de la piel. Fuente: Pexels.

Preparación de la crema de avena

Para elaborar la crema de avena y limón tan solo debes mezclar los copos de avena molidos con el agua y un chorrito de zumo de limón hasta lograr una textura homogénea. Aplica esta crema en el rostro cada día y deja actuar unos 15 minutos. Remueve con abundante agua tibia. Esta es una sencilla forma tanto de eliminar las manchas de la piel como de rejuvenecer la piel.