TENDENCIAS

5 trucos de cocina para conservar la carne fuera de la nevera

¿Te sobró una gran cantidad de carne de algún festejo y no la quieres refrigerar toda de golpe? No te preocupes, con estos sencillos métodos podrás conservarla fuera de la nevera sin problemas.

Trucos para conservar la carne fuera de la nevera.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos alimentos son fáciles de almacenar sin refrigeración, los enlatados o granos entre otros, pueden estar por mucho tiempo a temperatura ambiente. El problema surge cuando, por ejemplo, disponemos de una gran cantidad de carne que sobró de algún evento y no queremos conservarla en la nevera ya que en algunos casos pierde sus propiedades. Para ello, hoy te dejamos 5 métodos sencillos e ideales para conservar tu carne fuera de la nevera sin ningún inconveniente

Fuente: Unsplash

Ahumar

Es uno de los métodos más antiguos para preservar la carne sin refrigeración, se usaba más comúnmente en áreas que tenían demasiada humedad como para secar la carne al aire libre o deshidratarla sin un deshidratador moderno. Aunque puede ser realmente deliciosa, es recomendable no consumir este alimento ahumado en grandes cantidades porque el humo contiene carcinógenos. Dicho esto, el ahumado puede ser una buena opción para algunos en situaciones de emergencia. 

Curado (En Salazón)

Curar la carne es otro método de conservación muy antiguo que al día de hoy se sigue usando, puede implicar bastante esfuerzo, pero el resultado merece la pena. Es la forma en la que se conservan los favoritos tradicionales como el tocino y el pastrami, además de ser un proceso económico y fácil de dominar para quien no lo ha hecho previamente.

Manteca de cerdo

La manteca de cerdo previene el crecimiento de las bacterias evitando que el aire llegue a la carne. De todos es el método de preservación más económico y efectivo y no requiere equipo de refrigeración, ya que solo necesitarás la grasa del cerdo y un recipiente hermético para guardar la carne.

Fuente: Pexels

Liofilización

El método menos práctico en cuanto a requerimientos para llevarse a cabo, ya que para este deberás comprar un liofilizador. Aunque, hoy en día puedes adquirir un modelo doméstico. Cualquier cosa puede ser liofilizada, pero especialmente los alimentos liofilizados traen consigo muchos beneficios: retienen toda su nutrición y son muy livianos, así que para mochileros o para quien deba hacer un viaje de emergencia, les vienen muy bien.

Salmuera

Es un método a presión muy simple y tradicional de preservación. La salmuera es típicamente una mezcla de agua, azúcar y sal. La carne se conserva colocándola en una olla y cubriéndola completamente con salmuera. Al igual que con el curado, necesitas un área fresca y si piensas hacer grandes cantidades, asegúrate de tener espacio suficiente para almacenar.