INVESTIGACIÓN

¿Cuánto dura la carne en la nevera? El tiempo ideal para conservar tus alimentos

Esta pregunta es de la más realizada por consumidores y especialistas. El comer carne en mal estado, afecta directamente la salud.

Es importante conocer el tiempo para evitar enfermedades.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La nevera es el lugar indicado para mantener alimentos y que no termine en descomposición. La gran mayoría de los productos necesitan conservar una cadena de frio para el consumo humano ya que si no se mantiene, perjudicaría directamente la salud. Como la carne es un alimento básico del 70% de la población mundial, es muy bueno conocer cuantos días se puede mantener en buen estado.

En la gran mayoría de los casos, cuando se compra carne, no se cocina inmediatamente este producto, sino se prepara al día siguiente o una semana después. Incluso pueden pasar algunas semanas y es por eso que es muy importante saber cuantos días debe estar en la nevera antes de descartarla. Vale recordad, que hablamos en la parte superior y no en el congelador donde si hay un estimativo.

Carne molida. Fuente: Pexels.

Muchos profesionales de la salud se han aventurado a dar una respuesta con estos alimentos, haciendo la diferenciación entre dejar la carne en la nevera o en el congelador (freezer). Según la opinión, además, los tiempos varían según el tipo de carne. No es igual carne roja que carne de pollo. Es por eso que la gran mayoría de los especialistas, coinciden en que una carne puede permanecer como máximo 5 días antes de consumir.

¿Cuánto tiempo dura la carne en el congelador?

Si nos enfocamos en hablar del congelador y no así de la parte de enfriado de la nevera, la carne de res y cerdo pueden permanecer en el refrigerador hasta por 5 días en buen estado y entre 4 y 12 meses si se congelan adecuadamente. En tanto, la carne que ya ha sido cocinada puede ser comestible hasta 3 o 4 días después si fue conservada en el refrigerador y sobrevivir de 2 a 6 meses en el congelador.

Carne congelada. Fuente: Pexels.

¿Se puede elegir la carne más tierna?

Saliendo de la discusión de la nevera, uno pude saber si la carne es tierna o no con tan solo mirlarla o tener en cuenta de donde proviene. Cuanto más joven sea el animal del que procede, más tierna será la carne, debido a que poseerá menos tejido conjuntivo. No obstante, la ternura de la carne también puede ser condicionada por la raza y herencia del animal hasta en un 60 %, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).