TEMAS SALUDABLES

¿Cómo se consume la cáscara de mandarina para bajar los triglicéridos?, presta atención

Los beneficios de esta fruta cítrica también se extienden hasta su cáscara, aprovéchala de esta manera

¿Cómo se consume la cáscara de mandarina para bajar los triglicéridos?.La cáscara de mandarina también tiene interesantes propiedades que aprovecharCréditos: Pixabay / Foto ilustrativa
Escrito en SALUDABLE el

La mandarina se destaca por su gran contenido de antioxidantes e importantes vitaminas como la A y la C, además de interesantes minerales como potasio, hierro o por tener ácido fólico y fibra. Todos estos elementos también se extienden hasta su cáscara, con la cual también se puede tratar algunos temas de salud como son los triglicéridos altos en la sangre.

De acuerdo con Healthline, los beneficios y propiedades de esta fruta pueden ayudar para disminuir o controlar varios padecimientos de salud entre los que se encuentran los niveles altos de colesterol "malo" (LDL), los triglicéridos en la sangre o ayudar a promover una función hepática normal.

Los beneficios de esta fruta cítrica ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo, mientras que su riqueza en potasio actúa como diurético natural. Sumado a todas sus propiedades, los flavonoides que contiene protegen las paredes de los vasos sanguíneos. Estas son algunas de las razones por las que deberías aprovechar la cáscara de mandarina con más frecuencia dentro de la cocina.

La cáscara de mandarina tiene muchos usos dentro de la cocina.
FOTO: Pixabay

Así se consume la cáscara de mandarina para poder bajar los triglicéridos altos en la sangre 

La infusión a base de cáscara de mandarina es una de las mejores formas para poder agregar todos los beneficios que contiene esta fruta extendidos hasta su piel, sigue esta receta para poder prepararlo desde casa.

Ingredientes:

  • 5 a 6 cáscaras de mandarina 
  • 1 cda de miel natural (opcional)
  • ½ litro de agua

Preparación

Hierve el agua en un pocillo, después de que entre a punto de ebullición, agrega las cáscaras de mandarina previamente lavadas y secas de preferencia, apaga el fuego y tapar la infusión durante 10 minutos para que logre concentrarse.

Con un colador retirar los residuos de las cáscaras y sirve, puedes endulzar con un poco de miel natural si así lo deseas. Disfruta de una rica infusión.

No obstante, recuerda que para poder bajar los triglicéridos altos en la sangre también es necesario la consulta de un médico especialista que pueda determinar un tratamiento adecuado en cada caso, lo más importante es tu salud.