VIDA SALUDABLE

4 formas saludables para bajar los triglicéridos altos y evitar enfermedades

Controla tus niveles de triglicéridos con estos 4 pilares básicos y naturales para evitar enfermedades y mejorar tu calidad de vida.

Evita alimentos con mucha grasa.Créditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Los triglicéridos son las grasas más abundantes en el cuerpo y se pueden obtener al comer alimentos como la mantequilla y las grasas. Además, tu cuerpo convierte las calorías adicionales en triglicéridos y los almacena en las células grasas. Los triglicéridos se liberan cuando el cuerpo necesita energía. Las partículas de lipoproteínas de muy baja densidad transportan los triglicéridos a los tejidos. En general, los triglicéridos no son tan malos porque aportan energía, pero el exceso de ellos sí que puede tener graves consecuencias. Para evitar que suban demasiado, estos son los 4 hábitos saludables que debes practicar.

¿Cómo controlar los triglicéridos altos?

Los triglicéridos altos no suelen causar síntomas en las personas que lo padecen, por eso es considerada como una afección silenciosa. Teniendo en cuenta esto, es importante realizar pruebas médicas regularmente para un diagnóstico oportuno. En caso de recibirlo, se deben seguir las instrucciones del tratamiento para evitar complicaciones de salud. Para controlar el nivel de triglicéridos en el cuerpo, se han sugerido 4 acciones básicas que todos podemos hacer y que no solo nos ayudarán con los triglicéridos, sino que podrás llevar una vida más saludable.

Actividad física

Se recomienda hacer al menos media hora de ejercicio casi todos los días. Además de ayudar a bajar los triglicéridos, ayuda a subir el colesterol bueno. El ejercicio es esencial pues ayuda a quemar calorías para que los triglicéridos no se acumulen.

Dieta baja en grasa

Una dieta saludable es muy importante para mantener los triglicéridos en el rango normal. Cambia las grasas saturadas de la carne por grasas más saludables de plantas como el aceite de oliva y canola. En lugar de carne roja, Intenta consumir pescado rico en ácidos grasos omega-3 como la caballa o el salmón. Evita las grasas trans y los alimentos que contengan aceites y grasas hidrogenadas.

Evita bebidas alcohólicas

El alcohol es una sustancia caracterizada por un alto contenido en calorías y azúcares. Además pueden provocar un aumento en la concentración de triglicéridos. Los expertos recomiendan evitarlo por completo, aunque una birra o una copa de vino de vez en cuando tampoco perjudica mucho tu salud.

Controla tu peso

El diagnóstico de sobrepeso u obesidad por parte de un médico aumenta el riesgo de sufrir una variedad de condiciones de salud potencialmente mortales, incluida la hipertrigliceridemia. Si pones en práctica los pasos anteriores, entonces te será más fácil controlar tu peso, solo recuerda que el objetivo es llevar un estilo de vida saludable, bajar demasiado de peso también puede ser muy riesgoso para tu salud.

Controla tu peso
Foto: Pexels

Ahora ya conoces los 4 métodos naturales y saludables para bajar los niveles de triglicéridos altos. Recuerda que es muy importante mejorar tus hábitos para evitar sufrir enfermedades. Además, seguir estos consejos también te ayudará a sentirte más saludable y vivir por más tiempo.