CUIDADO DE LA PIEL

Este es el ingrediente natural perfecto para combatir las várices

Descubre cómo combatir y prevenir las várices con solo un ingrediente de cocina que puedes incluir en todas tus comidas.

combate las varices con un ingrediente..Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Las várices son uno de esos detallitos que nos pueden causar inseguridades, aunque en realidad no deberían ser tan preocupantes, recuerda que nadie es perfecto y está bien tener imperfecciones. El problema es cuando las várices comienzan a notarse mucho o a esparcirse por el cuerpo, pues puede ser señal de un problema de salud que no debe tomarse a la ligera. Por eso en Gastrolab te compartimos el ingrediente natural con el que puedes evitarlas.

¿Qué son las varices?

Las várices son agrandamientos permanentes de las venas superficiales causados por la interrupción del flujo sanguíneo desde las extremidades hacia el corazón. Esta condición normalmente está relacionada con la edad, pero cuando comienzan a aparecer antes de tiempo, puede ser ocasionado por la insuficiencia venosa crónica (IVC), una enfermedad común en la población general, que puede llegar a afectar a la calidad de vida.

Las várices pueden ocasionar molestias en las piernas como son la pesadez, dolor, sensación de calambres e hinchazón, por eso, lo más recomendable es optar por una dieta balanceada, rica en frutas y verduras. También se recomienda optar por ropa holgada en lugar de las prendas ajustadas, procurar pasar menos tiempo sentados o acostados y realizar ejercicio constantemente, como caminar, nadar o practicar pilates.

Por suerte, existe también un ingrediente natural que ha demostrado ser muy útil en el tratamiento de las várices: la nuez.

Nueces
Foto: Pexels

El fruto seco que previene las varices

Existen varios alimentos con propiedades para mejorar la circulación que puedes incluir en tu dieta para prevenir las venas varicosas. Pero si hay un alimento que nos favorece especialmente son las nueces, que protegen los vasos sanguíneos, son antiinflamatorias, anticoagulantes y reducen la presión arterial.

La nuez tiene muchísimas propiedades benéficas para la salud, entre los que destacan su concentración de antioxidantes y ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan muchísimo a la circulación. De hecho, un estudio dirigido por la Universidad de Harvard determinó que la nuez podía ser considerada como un superalimento gracias a sus múltiples beneficios.

La mejor parte es que la nuez es un alimento súper versátil que puede ir casi en cualquier alimento, ya sea el desayuno, la ensalada, el postre o incluso comerlas como snack saludable, ya que, aparte de ser un gran aliado en la salud cardiovascular, también aporta mucha energía.

Incluye nueces en tu dieta cotidiana para reducir el riesgo a padecer de várices y puedas disfrutar de tu movilidad por mucho más tiempo. Recuerda que lo más recomendable es siempre consultar a tu médico en cuanto notes la aparición de várices en tu piel.