¡NO COMETAS ESTE ERROR!

¿Tienes acné? 4 alimentos que empeoran el aspecto de tu piel

Si tienes acné agresivo y te estás tratando para mejorar, ni se te ocurra comer estos alimentos, porque van a empeorar todo.

No comas estos alimentos si quieres mejorar tu acné.Créditos: Kindel Media
Por
Escrito en SALUDABLE el

Nuestras abuelas nos decían que no comiésemos esto y lo otro para que no nos pasase aquello y lo de más allá, y lo cierto es que siempre tuvieron razón. Si sufres de acné, seguramente no lo estés pasando bien, ya que el acné fastidia bastante a nivel estético, pero lo más importante es cómo te afecta a nivel de salud.

Y lo cierto es que sí, hay alimentos que hacen que nos salgan más granos, o que empeoran el estado de nuestra piel, y por eso tenemos que intentar evitarlos lo máximo posible. A continuación te comparto 4 alimentos o grupos de alimentos que no nos benefician en nada si tenemos acné.

Estos 4 alimentos no te ayudan nada a mejorar tu acné, de hecho lo empeoran

Está demostrado científicamente que una mala dieta puede desmejorar nuestra piel, y entre esos desperfectos por comer mal, es donde puede aparecer el acné en algunas ocasiones, y estos son los alimentos que peor nos sientan en ese sentido:

Las grasas: Alimentos fritos y ultraprocesados como las patatas fritas, pizzas y todo lo que se te ocurra, hacen un daño enorme a nuestra salud dermatológica. En el caso del consumo de alimentos con un alto porcentaje en grasas, estos estimulan la glándula sebácea, que es la glándula que logra que nos brote el acné por la piel.

Elaboración propia

Los alimentos altos en carbohidratos: Tales como el chocolate, ese alimento del que se decían que nos hacía tener granos, a alimentos como el pan o todo tipo de dulces. Estos alimentos, consumidos en exceso, inflaman los núcleos de las células que participan en la creación del acné.

Elaboración propia

Los lácteos: Alimentos como yogures, leche o mantequillas y natas, hacen que las heridas sufridas por el acné empeoren, esto se debe a que los lácteos influyen en los folículos pilosos de la piel de una forma hormonal, que hacen que las heridas no mejoren de la mejor forma.

Elaboración propia

El alcohol: Aunque no es un alimento al uso, lo cierto es que las bebidas alcohólicas también empeoran nuestro acné. Son de hecho los culpables de que tus heridas de acné se vean tan hinchadas, dejándote la cara con un aspecto delicado.

Pexels

En resumen, si tienes acné, lo mejor es que intentes evitar el abuso de estos alimentos, y que intentes comer alimentos más livianos, que junto al ejercicio te ayuden a ir perdiendo peso de forma saludable y así ir combatiendo el acné de una forma más natural, sin necesidad de químicos.