PLANTAS COMESTIBLES

5 plantas silvestres que puedes incluir en tus comidas

¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de plantas podrías comer ? En este artículo te presentamos 5 de plantas silvestres comestibles.

Créditos: Pexels
Por
Escrito en SALUDABLE el

Lo cierto es que sí, las plantas silvestres llevan sirviéndonos de comida y sustento desde que el hombre es hombre. Lo que sucede es que como el resto de cosas, incluida el ser humano, han ido evolucionando y las hemos ido dejando a un lado para consumir otro tipo de comida, y no siempre el cambio ha sido a mejor. Así que si, hay plantas silvestres que se pueden comer, y te voy a recomendar 5 de ellas en este artículo.

5 plantas silvestres que puedes añadir en tu dieta diaria

Rúcula silvestre

De esta especia de planta silvestre solamente deberás comer la hoja. Es una habitual de la dieta mediterránea, pero no es tan acogida en el resto del mundo.

Diente de león

Pues sí, el diente de león sirve para algo más que para soplarlo, y puedes consumir sus hojas sin ningún tipo de problema, ya que se llevan usando años como medicina, pero también se descubrió que se podía comer.

Menta

Es de las plantas silvestres más populares del mundo, todo debido a su aroma, que es tan fuerte, que puede ayudarnos a que nuestro aliento mejore. En los últimos años, la menta se está utilizando más en la gastronomía de todo el mundo e incluso se utiliza como una de las plantas medicinales para aliviar la tos.

Borraja

La borraja es una planta silvestre que puede comerse en su totalidad. Es la típica planta de suelo que puedes encontrarte en casi cualquier parque.

Bledo

Aunque a nadie le importe, el bledo es una planta silvestre de la que pueden consumirse sus hojas. Es utilizada también en muchos casos para controlar la fiebre, mejorar la flora intestinal e incluso para desintoxicar el estómago.

Borraja. Foto: Pexels

Independientemente del tipo de planta silvestre que consumas, debes de tener cuidado y verificar el estado de las hojas, para que no haya pulgones ni otras infestaciones, posteriormente, deberás lavarla con agua caliente y lejía para alimentos, ya que es la mejor forma de eliminar a la gran mayoría de microorganismos. Espero que te haya servido de mucho este artículo y que puedas comer algo diferente.