SALUDABLE

Tres formas de usar las sobras del café molido para evitar el desperdicio

Por si no lo sabías, con estas sencillas formas de usar el café molido podrás ayudar al medio ambiente generando mucha menos cantidad de residuos domésticos.

Café molido.Foto:Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Por lo general, las sobras del café molido van a la basura una vez que ya lo utilizamos en la cafetera y esto es debido a que muchos piensan que el café pierde sus propiedades una vez que se hizo la infusión y, por ende, ignoran la idea de que tiene gran variedad usos. Con la idea de no generar tantos desperdicios en el hogar y así reciclar la mayor cantidad de desechos, en esta nota te enseñamos 3 formas de usar el residuo de café molido.

Solo en España se tiran más de 150 millones de kilos al año de desechos del café a la basura. Recuperar parte de estos residuos es un gesto ecológico y, además, nos ayuda a mejorar algunos aspectos de nuestra vida cotidiana. En muchos casos, será necesario secar esta sobra de café antes de usarla. Para ello es suficiente con esparcirla en una superficie lisa y dejarla durante 24 horas, removiendo de vez en cuando. Una vez seca, se puede guardar en un bote de cristal bien cerrado y usarlo para todo esto:

Foto:Unsplash

Se cree que colocar las sobras de café seco en un recipiente hondo y destapado en lugares con poca ventilación como un armario o alacena puede ayudar a eliminar malos olores. Pero hay que recordar ir cambiando los recipientes de vez en cuando, ya que pierden eficacia con el tiempo e incluso, pueden llegar a generar ellos mismos los malos olores.

Una de las mejores formas de utilizar los residuos de café es para deshacerse de los restos de grasa pegada en sartenes, ollas y otros utensilios de cocina. Simplemente, con un poco de café molido y un estropajo, es suficiente para dejarlos limpios y sin grasa. Lo mejor de este tip, es que no debes gastar mucho dinero en comprar productos de limpieza que en muchos casos no cumplen su función.

Foto:Unsplash

Los residuos del café molido pueden ser muy buenos como abono ecológico, ya que tienen nitrógeno y fósforo, dos nutrientes muy importantes para el crecimiento y la salud de las plantas. Estas sustancias ayudan a retener el agua y mejorar el drenaje, así como la ventilación de la tierra. Te invitamos a que comiences a utilizar estos sencillos consejos y, no solo ahorrarás mucho dinero, sino que principalmente ayudarás al planeta generando menos cantidad de residuos.