CONSEJOS

Esta es la mejor manera de aprovechar las sobras y hacer una tortilla perfecta

Cuando terminamos de cenar, es muy probable que sobren algunos alimentos y vayan a parar a la basura. Bueno, te enseñamos como reciclar para no tirar nada.

Receta de tortilla con sobras.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

¿Es posible hacer una tortilla con la sobra de alimentos del día anterior? Pues sí, hay muchas recetas de aprovechamiento, de acuerdo que puede que no sea muy habitual que sobren gambas o langostinos, en ese caso, no dudéis en cocinarlos expresamente Le llaman tortilla crujiente con gambas y aguacate, y como veréis a continuación, es muy fácil y rápida de preparar.

Aunque en los ingredientes veras que añadimos un poco de mahonesa, debemos decirte que es la versión baja en grasa cuya receta podes ver aquí, de todos modos, cuando no tenemos preparada nuestra mahonesa light, hacemos esta Tortilla crujiente con gambas, aguacate y espinacas con mahonesa de verdad.

Tortilla. Fuente: Pexels.

Para comenzar la elaboración de esta increíble receta de sobras, pon a calentar una sartén antiadherente (de un tamaño similar al de la tortilla mexicana) con un poco de aceite de oliva virgen extra. Luego, casca el huevo en un plato, añade una pizca de sal y bátelo para hacer una tortilla, vierte el huevo batido y deja que cuaje por un lado a fuego medio, coloca encima la tortilla mexicana para que se adhiera al huevo.

Terminada con esa parte de los ingredientes, da la vuelta a la tortilla para tostarla por la parte de la tortilla mexicana, así quedará crujiente. Mientras se tuesta a fuego suave, unta la salsa mahonesa en la tortilla de huevo, dispón a continuación unas hojas de espinacas baby, seguido de las gambas peladas, la cebolla morada y el aguacate.

Tortilla. Fuente: Pexels.

Para ir finalizando esta increíble receta con ingredientes que sobran de otras comidas, dobla la tortilla sobre sí misma y retírala de la sartén. Sírvela en un plato llano y condimenta con una pizca de shichimi togarashi y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Veras que esta preparación la podrás comer tanto en el desayuno como en la cena.