SALUDABLE

El superalimento clave para lucir un bronceado perfecto

Añadiendo este ingrediente clave a esta receta fresca, fácil de preparar y de tomar, vas a poder prolongar tu bronceado durante todo el verano.

Superalimento para el bronceado.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Aunque te parezca mentira, en verano cuando te dispones a tomar sol, no sólo puedes lograr un bronceado parejo utilizando bronceadores o protectores solares, lo que comes también influye en cómo tu piel mantiene su bronceado. Los nutrientes que recibimos a través de la alimentación son fundamentales para mantener la piel sana y con ese bonito tono dorado.

Fuente: Pexels

Lograr esto es tan sencillo como comer alimentos ricos en betacarotenos, como las zanahorias, uno de los alimentos más útiles para este fin. Por este motivo es que hoy te contamos como preparar una receta sencilla y fresca con zanahorias, ideal para prolongar el bronceado durante el verano.

El gazpacho es uno de los platos que más se consume durante los días de calor. Esta sopa fría viene bien en cualquier momento del día y hoy te proponemos una variante al gazpacho tradicional, añadiendo zanahorias para potenciar tu bronceado. También podemos incluir otro toque aún más exótico como es el jengibre.

Ingredientes

  • 250 gramos de zanahorias peladas y cortadas
  • 250 gramos de tomate maduro
  • 1 chalota
  • 50 gramos de pimiento verde
  • 1 pequeño de jengibre fresco
  • El zumo de medio limón
  • Tres cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 gramos de hielo
Fuente: Pexels

Preparación

Lavar y cortar las zanahorias, ponerlas en el vaso de la batidora, a continuación hacer lo mismo con el tomate, la chalota y el pimiento verde, agregar también el jengibre, el aceite y el zumo de medio limón, poner un poquito de sal y añadir el hielo, batir todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

También puedes preparar galletas de zanahoria con avena, o fideos con salmón y tomates cherry las dos recetas llevan muy pocos ingredientes y son ideales para lograr un buen bronceado, y además estarás incorporando vitaminas y proteínas a tu cuerpo fundamentales para los días de calor extremo. Complementar tu alimentación para una piel sana es la clave fundamental.