SALUDABLE

En 15 minutos y con 4 ingredientes: prepara una rica pizza saludable

Una receta express para cuando no tienes mucho tiempo y se antoja una pizza.

Pizza saludable.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Masa de harina de trigo, levadura, salsa de tomate, queso mozzarella y especias: son los ingredientes básicos de la pizza, un plato que tiene sus orígenes en Italia y que es uno de los más populares en cualquier región del mundo. Con el correr de los años desde su creación, este alimento ha sido reversionado para todos los gustos y planes alimenticios: vegetarianos, veganos, sin gluten y sin lactosa, entre otros.

En el caso de que te encuentres en una situación donde te apetezca comer pizza y no tengas ganas de hacer la masa tradicional o no la tengas a disposición en tu alacena, puedes ejecutar esta receta rápida para disfrutar igualmente de este plato. Solo tienes que tener a mano tortillas de fajitas.

La base de esta pizza con tortilla de fajitas hace que se transforme en una opción liviana y saludable, además de express, y la receta tiene su origen en el libro ‘Simplicity’ de Rafael Anson y Marta Garaulet. Para hacerla en tu casa debes conseguir los siguientes ingredientes:

Albahaca fresca

4 tortillas de maíz, de harina o de crepes

20 g de queso parmesano

1 tomate grande

Fuente: Pexels.com

La elaboración de esta pizza saludable es muy sencilla: primero debes cortar el tomate en rodajas. Luego tienes que disponer el queso parmesano por encima de las tortillas y añadir la albahaca fresca. El paso siguiente y final será llevar a horno con una temperatura de 180°C y cocinar entre 8 y 10 minutos.

Fuente: Instagram @foodandfitness.es

Con el resultado obtenido, solo te queda disfrutar esta versión rápida y ligera de una de las comidas más consumidas en el mundo. Cabe mencionar que puedes sustituir la albahaca por otros agregados encima del queso esparcido en la pizza.