EN DETALLE

El ingrediente clave para añadirle al agua y deshinchar el abdomen

La hidratación es clave para que nuestro organismo pueda funcionar correctamente.

El ingrediente clave para añadirle al agua y deshinchar el abdomen.Agua saborizada. Fuente: archivo. Créditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Hidratarse es clave para el buen funcionamiento general de nuestro organismo. Pero ¿qué bebidas son claves para mantenernos hidratados? Podemos incorporar agua mineral, aguas saborizadas con cítricos, por ejemplo, smoothies de frutas o tés para aquellos a los que el agua no les apetece.

Agua saborizada. Fuente: archivo. 

La cantidad de agua que debemos tomar diariamente según la EFSA para una correcta hidratación (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) es de 2,5 litros en el caso de los varones. Mientras que en el caso de las mujeres se recomienda que al menos ingieran 2 litros. Hay que tener en cuenta que estas cantidades se deben alcanzar en condiciones normales de actividad y temperatura.

Esta científicamente probado, que el agua constituye un 60% del peso corporal de una persona y que ésta cumple una serie de funciones irreemplazables en nuestro organismo. Cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar de manera plena.

Entre otras cosas el agua ayuda a nuestro cuerpo a eliminar los desechos a través de la orina y la transpiración; además mantiene una temperatura normal; lubrica y amortigua las articulaciones; protege los tejidos sensibles; contribuye al transporte de nutrientes en el organismo y colabora en los procesos de absorción y digestión.

Agua. Fuente: archivo. 

Lo cierto es que a pesar de la importancia de incorporar agua a nuestra dieta sigue habiendo un gran número de personas que no toman el agua suficiente. Por ello, una opción para poder añadir agua a nuestra dieta y que nos enganche es recurrir al agua saborizada.

Esencialmente el agua saborizada consiste en sumarle al agua alimentos, por lo que ingiriéndola no solo vamos a hidratarnos, sino que además vamos a estar consumiendo nutrientes. En estos casos, se suele recurrir a frutas como lima, arándanos, mango, sandía, fresas o kiwi. Para conseguir el agua saborizada debemos infusionar en frío durante doce horas en la nevera el agua con los alimentos.