SALUDABLE

Así puedes desmaquillar tu piel con 4 ingredientes de cocina

Prueba en casa estos ingredientes naturales para mantener tu rostro limpio y saludable por la noches.

Desmaquillantes naturales.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Cuando llegas a casa después de un día fatal de trabajo, una de las tareas más tediosas que hay que hacer si o si, es sacarte el maquillaje para cuidar de nuestra piel por la noche. Pero si de repente te das cuenta que no tienes ni una gota de desmaquillante, no desesperes, te contamos cómo con cuatro ingredientes naturales puedes limpiar tu rostro sin problemas.

Fuente: Unsplash

Es una parte de nuestra rutina que debemos hacer siempre, porque si te relajas y te da sueño, y te acuestas sin sacar el maquillaje, a largo plazo te puede traer serios problemas dérmicos. Tu piel va a empezar a lucir más quebradiza, arrugada y seca, y ni hablar si no te sacas el rímel, al día siguiente amanecerás con toda la pintura corrida por el contorno de tus ojos. Toma nota entonces de estos increíbles ingredientes saludables con los que lograrás mantener tu rostro limpio de manera natural.

El aceite de oliva lo mejor es optar por sustancias oleosas ya que permite que el maquillaje se deslice con mayor facilidad. Coloca un par de gotas de aceite sobre un disco de algodón y tras pasarlo sobre la piel verás como el rímel base y labial se desprenden en un dos por tres.

Fuente: Unsplash

Otras de las opciones consiste en calentar agua en un pocillo en el microondas y añadir una bolsita de té de manzanilla. Espera unos minutos para que el líquido se entibie y no te lo pases muy caliente por la piel. Luego limpia con este té y verás como no queda rastro de maquillaje en tu piel. Además esta planta es antiinflamatoria así que te dejará una sensación genial después de la limpieza.

La leche también se puede utilizar como desmaquillante natural. Sumerge un algodón en leche natural sin grasa y pásalo suavemente con movimientos circulares por todo el rostro. Luego enjuaga con agua y jabón del que suelas utilizar a diario. Si tu maquillaje es a prueba de agua, puedes utilizar un poco de yogurt sobre la zona a desmaquillar. Después de unos segundos limpia con un poco de papel tissue para retirar el yogurt. Si te llega a quedar pegoteado enjuaga con agua y jabón.