SALUDABLE

Estos son los mejores frutos secos que puedes incorporar si quieres bajar de peso

La importancia de los frutos secos cuando se busca adelgazar.

Frutos secos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Los frutos secos son excelentes opciones de snacks en dietas saludables cuando se busca bajar de peso. Ya sea consumiéndolos por unidades o en preparaciones como ensaladas o batidos, estos alimentos aportan cantidades significativas de nutrientes y fibra, por lo tanto provocan la sensación de saciedad. 

Unos de los frutos secos ideales para consumir si se quiere bajar de peso son los piñones. Estos aportan una cantidad baja de carbohidratos, pero se traducen en fibra y proteínas. Además contienen Omega 3 y antioxidantes. Las almendras, por su parte, también aportan mucha fibra y proteínas, por eso resultan saciantes e ideales para adelgazar. 

Otra de las opciones de frutos secos para consumir en una dieta saludable y acompañar el objetivo de bajar de peso son las avellanas. Este alimento posee alto contenido de vitamina E y antioxidantes. La textura y la cremosidad que puede aportar en muchos platos es su ventaja para el consumo. 

Fuente: Freepik.es

Por otra parte, los pistachos también entran en la categoría de frutos secos que ayudan a adelgazar. Su insignificante aporte de calorías, sus proteínas y la fibra que contienen, los hacen un alimento ideal para bajar de peso. Salsas, sopas, cremas, postres, tartas o salteados con vegetales, son algunas de las formas para consumirlos.

Fuente: Freepik.es

La ingesta de nueces es saludable porque además de aportar Omega 3, fibra y proteínas, su consumo previene alteraciones o enfermedades metabólicas asociadas a la obesidad y diabetes. Consumir un puñado de entre 30 y 50 gramos de este fruto seco también favorece la función cerebral, la liberación de serotonina (hormona para hacer frente al estrés), aumenta las reservas de energía del cuerpo y reduce el colesterol malo (LDL) y la hipertensión.