SALUDABLE

Este es el superalimento que aporta más calcio que la leche

Un vegetal con importantes nutrientes para incorporar en una dieta saludable.

Superalimento.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Uno de los alimentos que aportan cantidades significativas de nutrientes es la leche. Esta bebida contiene cada 100 gramos: 132 mg de potasio, 84 mg de fósforo y 113 mg de calcio. Consumirla es una opción ideal en una dieta saludable, siempre y cuando se corresponda con las necesidades energéticas de la persona, restricciones alimentarias y se acompañe del asesoramiento de un profesional de la nutrición. 

Por otra parte, existe el kale, un superalimento que, como su denominación indica, aporta una cantidad significativa de calcio e incluso supera al de la leche. Fitoquímicos y antioxidantes, son algunos de los componentes de esta verdura a la que también se le llama col rizada. Acerca de estos nutrientes, su “función principal es la de retrasar el envejecimiento de nuestras células”, menciona la nutricionista Verónica Sobrino en Bon Viveur.

Cada 100 gramos de verdura, este superalimento contiene 150 mg de calcio, una cantidad que resulta significativamente mayor a la leche y la carne vacuna. Entre sus nutrientes también se encuentra el hierro; Omega 3; vitaminas A, K y C; potasio y magnesio. Este alimento tiene una poderosa acción en la regulación de los niveles de colesterol saludables, por lo tanto también beneficia al sistema cardiovascular. 

Fuente: Pexels.com

La col rizada o kale se puede incorporar en una dieta saludable de distintas formas, lo importante es preservar sus nutrientes en cada forma de preparación. Si bien algunos restaurantes suelen servir este superalimento como guarnición, lo cierto es que puede transformarse en platos principales cuando se utiliza en tortillas con huevo, empanadillas o croquetas. 

Fuente: Pixabay.com

Si se quiere aprovechar al máximo el contenido de calcio y el resto de los nutrientes de la col rizada, lo ideal es consumirla en forma cruda a través de ensaladas que estén con aliños que puedan ablandar sus hojas (ya que son muy duras) o mediante batidos con otras verduras y frutas. Pero también se pueden elaborar platos con kale con la técnica del salteado, cocción en el horno o a través del proceso rápido de blanqueamiento.