SALUDABLE

Esta es la manera correcta de limpiar y cuidar los muebles plásticos del jardín

Cuando los días se vuelen más fríos y dejamos de utilizar estos muebles, se pueden cuartear y decolorar si no los cuidamos correctamente.

Muebles de plástico.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Los muebles de nuestro jardín están expuestos a todo tipo de inclemencias climáticas, soportan sol, agua, viento y tierra. Como muchas veces no tenemos un lugar donde guardarlos bajo techo, si no los limpiamos de manera correcta, su deterioran mucho más rápido. Es por este motivo que vamos a darte unas ideas geniales para cuidar tus muebles de plástico, que tanto uso le damos en esta época de verano.

 

Fuente: Pexels

Durante la primavera y el verano, los muebles del jardín se mantienen limpios porque los utilizamos seguido. No obstante, cuando los días se vuelven más fríos, dejamos de emplearlos. Asimismo, al ser de plástico, son muy resistentes a distintas condiciones climáticas y a los rayos ultravioleta (UV). Sin embargo, cuando se encuentran en el jardín expuestos al sol por mucho tiempo, se pueden cuartear y decolorar. Por último, recordemos que el plástico es un material poroso que hace que este tipo de muebles acumule gérmenes, que proliferan gracias a los restos de material orgánico, como residuos de comidas.

El primer método que puedes utilizar para la limpieza de tus muebles es  detergente, acetona y bicarbonato. Este trío es infalible cuando de limpieza profunda se trata. Cada uno hace su aporte y juntos harán que tus muebles de plástico queden como nuevos. Necesitaremos 100 ml de detergente lavaplatos, 1 cucharada de bicarbonato y 100 ml de acetona. Rocía con atomizador utilizando un cepillo o esponja para fregar,  y enjuagar con abundante agua.

La otra técnica para mantener limpios tus muebles de jardín, es usar jabón de coco, bicarbonato y agua oxigenada, las proporciones son las mismas que las del método anterior. En este caso, deja actuar el producto una media hora antes de enjuagar. Recuerda refregar con algún cepillo o esponja eso ayuda a que el producto penetre y actúe mejor.

Fuente: Unsplash

La infalible combinación de vinagre blanco, bicarbonato y lavaplatos, el vinagre es un ingrediente muy utilizado en la limpieza de nuestro hogar, logra acabados brillantes. Debes mezclar 100 ml de detergente, 100 ml de vinagre, 100 ml de agua y 1 cucharada de bicarbonato. La forma de aplicar es igual a los dos anteriores. Recuerda que la esponja que emplees debe ser áspera.

Si tienes una máquina de presión también los puedes limpiar sin la ayuda de ningún producto agregado, porque la presión que ejerce el agua sobre los muebles de plástico ayuda a quitar prácticamente todos los restos de suciedad. Recuerda que cuando no los utilices debes guardarlos o taparlos con algún protector para que en la temporada que vayas a utilizarlos no te sea tan difícil quitarle la suciedad.