VIDA SANA

Este es el suplemento proteico que ayuda a controlar la diabetes

Esta enfermedad es una gran pandemia y por eso se busca neutralizarla. En esta nota te mostramos un suplemento que ni te imaginabas.

Suero de leche para prevenir la diabetes.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

La diabetes se ha convertido en una verdadera pandemia por la mal nutrición que se lleva en el mundo. Por eso, muchas investigaciones están buscado como neutralizarla y que no se convierta en una enfermedad incapacitante. De igual manera, lo que debes hacer es tener una vida saludable para evitar ser diabético.

Po estos días, se supo de un estudio que tiene potencial para el control dietético de la afección, las personas con diabetes tipo 2 bebieron un trago prefabricado antes de las comidas que contenía una dosis baja de proteína de suero. Fueron monitoreadas durante una semana mientras realizaban su vida diaria normal.

Diabetes. Fuente: Pexels.

Los resultados del control continuo de la glucosa en personas con diabetes, revelaron que los niveles de glucosa se controlaban mucho mejor cuando se tomaba el suplemento de suero de leche antes de las comidas. En promedio, tenían dos horas adicionales por día de niveles normales de azúcar en la sangre en comparación con la semana sin proteínas. Además, sus niveles diarios de glucosa en sangre fueron 0,6 mmol/L más bajos en comparación con cuando consumieron el suplemento sin proteínas.

“Creemos que la proteína de suero funciona de dos maneras: en primer lugar, disminuye la velocidad con la que los alimentos pasan por el sistema digestivo y, en segundo lugar, estimula una serie de hormonas importantes que evitan que los niveles de azúcar en la sangre suban tanto”, dijo el Dr. Daniel West, profesor titular e investigador principal del Centro de Investigación de Nutrición Humana y el Grupo de Investigación de Diabetes de la Universidad de Newcastle, Reino Unido.

Suero de leche. Fuente: Pexels.

18 personas con diabetes tipo 2 consumieron una bebida pequeña, en una inyección de 100 ml, con 15 gramos de proteína 10 minutos antes del desayuno, el almuerzo y la cena durante siete días y siguieron con la medicación prescrita para la diabetes. El monitoreo continuo de glucosa rastrea automáticamente los niveles de glucosa en sangre a lo largo de la semana.