REMEDIOS CASEROS

Esta es la especia americana clave para curar la tos

Descubre todas las propiedades de este condimento y prepara un sencillo jarabe para acabar con la tos.

tos, pimienta de cayena, especia.Esta especia evita las molestias que causa la tos. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Cuando sufrimos resfriados o gripe lo habitual es presentar síntomas como la tos. No solo los medicamentos nos pueden ayudar a acabar con estas molestias. Existen diferentes remedios naturales y económicos con un alto nivel de eficacia y que solemos tener en la despensa de la cocina. Descubre cómo la pimienta de cayena, esta especia americana puede acabar con afecciones como la tos.

La pimienta de cayena se puede convertir en un excelente jarabe contra la tos de sencilla preparación. Este polvo rojizo es el resultado de la molienda de alimentos como el chile y el ají. La ciudad Cayena, de la ciudad de la Guayana Francesa le da su nombre a esta especia que suele ofrecer un sabor intenso y picante.

La pimienta de cayena supone un excelente ingrediente para acabar con la tos. Fuente: Pixabay.

La especia pimienta de cayena puede combinarse con miel, limón u otros productos naturales para elaborar el jarabe que aliviará rápidamente la tos y las molestias que genera. Este tipo de remedios también funciona contra los dolores estomacales y solo deberían abstenerse aquellas personas que sean alérgicas específicamente a la pimienta o los alimentos antes mencionados con que se realiza esta variedad.

Una especia como la pimienta de cayena contiene notables beneficios para nuestra saluda que se suman a la capacidad de aliviar la tos. Activa la circulación y regula la presión sanguínea, a la vez que funciona también como analgésico para la patologías como el reumatismo y la artritis. Pero no solo esto, alivia las náuseas, el reflujo y evita la aparición de hemorroides, entre otros efectos postivos.

La pimienta de cayena junto a la miel y el limón pueden acabar con la tos. Fuente: Pixabay.

La acción antibacteriana de la pimienta de cayena le permite actuar como un escudo para el sistema respiratorio y rebaja la cantidad de mucosidad así como alivia el dolor de garganta. Para dejar atrás una molestia como la tos debemos preparar un jarabe de esta especia junto a la miel y el limón. Para ello, añadimos a una taza de agua caliente estos ingredientes y cuando estén integrados esperamos a que se entibie para tomar a sorbos el remedio natural.