TENDENCIAS

Estos son los tips perfectos para mantener las especias más tiempo y en mejor estado

Aprende a conservar durante más tiempo y frescos estos ingredientes centrales en todos nuestros platillos.

Conservar especias.Fuente: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En muchos sentidos la alacena es ese lugar muy importante de nuestra cocina donde guardamos todos nuestros diferentes ingredientes, alimentos y especias. Estas últimas son uno de los puntos centrales de nuestros platillos, y es por eso es muy importante seguir los consejos que te daremos para mantenerlas en buen estado y frescas.

Trata en lo posible de guardar las especias juntas, eligiendo un lugar fresco, seco y resguardado de la luz solar. Lo mejor es ordenarlas en algún mueble de la cocina lejos del vapor. Y ten cuidado en no dejarlos en la nevera tampoco, porque la humedad de esta los arruinara por completo.

Fuente: Unsplash

Otro de los tips esenciales consiste en eliminar todos los empaques de plástico y papel, ya que estos materiales a menudo no dejan respirar tus especias y guardan la humedad, y esto puede provocar que se apelmacen se pongan gomosas, llenarse de hongos, y perder sus propiedades aromáticas si no están en un recipiente adecuado.

Lo mejor es guardarlas en frascos de vidrio o cerámica, con su respectiva tapa, de esta manera tus especias van a mantener sus características por mucho más tiempo. No uses frascos que hayan tenido otra especie diferente a la que vas a guardar, porque se modifica totalmente su aroma. Por ejemplo, no puedes poner orégano donde tuviste canela en polvo.

Fuente: Unsplash

Debes evitar que la humedad se presente en este espacio de tu cocina para que tus condimentos siempre estén perfectos, coloca un poco de papel absorbente en el fondo de cada recipiente donde guardas tus especias, o simplemente pon un recipiente pequeño sin tapa con arroz blanco, eso evitará la humedad en tu alacena para poder conservar durante más tiempo estos alimentos.

El orden es fundamental para que puedas mantener tu alacena en buen estado y poder conservar tus especias también, lo mejor es colocar adelante las que más uses como la sal, la pimienta o especias que más te gusten, y el  resto de condimentos en el fondo de la alacena, de esta manera tendrás a la mano siempre tus ingredientes favoritos.