SALUDABLE

Saludables: descubre estos sencillos postres con semillas de chía

La chía se ha convertido en un alimento realmente apreciado por sus propiedades nutricionales ya que aporta fibra, proteínas, grasas de calidad.

postres-chia.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Entre los interesados en mantener una dieta saludable, las semillas de chía se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Este se ha convertido en un alimento realmente apreciado por sus propiedades nutricionales ya que aporta fibra, proteínas, grasas de calidad y un buen puñado de minerales y de antioxidantes.

Fuente: Unsplash

Para aprovechar todas estas propiedades es importante saber cómo consumirlo y conocer las distintas formas de incorporarlo a la alimentación, por lo que hoy te traemos algunos postres muy sencillos de preparar con estas semillas, que estamos seguros que te van a encantar.

La primera de nuestras recomendaciones es el pudín de chía, postre ideal para mejorar la salud digestiva ya que la fibra que contiene es clave para prevenir algunos problemas como el estreñimiento. Se trata de un postre super sabroso que además no te llevará mucho tiempo preparar en casa.  

Fuente: Unsplash

Otra de los postres increíblemente ricos elaborados con semillas son los coquitos de chía. Estos se caracterizan por aportar ácidos grasos de elevada calidad, así como también minerales esenciales, como el magnesio, que es clave para mejorar la calidad del sueño y del descanso. Un beneficio nada despreciable. 

Si lo que estás buscando una opción para el desayuno saludable y muy nutritiva, puedes probar con un yogur con chía y frutas, que no solo contiene la fibra de las semillas y de los vegetales sino que también se le suman los probióticos del yogur, que ayudan a potenciar los procesos digestivos y ayudar en la prevención de patologías complejas.