SALUDABLE

El increíble superalimento que disminuye el cansancio y controla el apetito

Tiene muchos beneficios para la salud y es utilizado por muchos deportistas

Espirulina.Fuente: @magasand.Créditos: Fuente: @magasand.
Escrito en SALUDABLE el

Un superalimento que es poco conocido pero tiene propiedades tan diversas que lo convierte en algo para tener en cuenta para llevar una vida sana. Se llama espirulina y vaticinan que estará en boca de todos en los próximos años para evitar el cansancio. Es una microalga que crece en sectores con agua alcalina.

Espirulina se utiliza en alimentos. Fuente: instagram @arihealthybalance.

Entre los beneficios que cuenta tiene este superalimento es un alto valor nutricional con elevado contenido en vitaminas y proteínas. Hace poco las Naciones Unidas lo agregó como uno de los posibles alimentos para evitar la anemia y la desnutrición. Es muy conocida entre los deportistas de alto nivel.

Este superalimento reúne niveles muy altos de calcio, magnesio, fósforo y hierro, entre otros. Es muy solicitada entre los atletas ya que es beneficioso para luchar contra el cansancio en situaciones extremas. Además es un antioxidante que facilita la digestión y controla el apetito.

Espirulina. Fuente: instagram @tejard.

No solo entre las cualidades de la espirulina podemos nombrar que controla el apetito. Este superalimento colabora con el organismo para depurar los riñones. También auxilia al hígado para sacar toxinas de la mejor manera. Tiene muchas propiedades en uno solo.

Existen diferentes formas de consumir este superalimento. Se puede tomar como comprimidos, tabletas y polvo. En caso de usar el polvo se puede utilizar en ensaladas, batidos o sopas. Los especialistas aconsejan no tomar más de 3 gramos por día de la espirulina.