PLANCHAS PARA ASAR

3 planchas para asar que harán tus preparaciones más saludables

No hay nada como una buena carne asada y saludable para agasajar a un ser querido.

Planchas para asar.Planchas para asar. Fuente: producción GastrolabCréditos: Planchas para asar. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Una plancha para asar es, sin dudas, una de las mejores inversiones para nuestro hogar. El sabor ahumado que las planchas le aportan a las comidas es inconfundible. En la misma podemos preparar desde cualquier tipo de carne, hasta incluso verduras y por qué no frutas. Es por eso que en el siguiente artículo te compartiremos 3 tipos de planchas para asar que podrás adquirir para realizar preparaciones más saludables. 

Plancha Jata

La primera de las opciones es de la firma Jata y es una de las más vendidas en el mercado. Se trata de una plancha con superficie antiadherente y una resistencia en forma de “m” que promete distribuir el calor de forma equitativa. Su potencia es bastante elevada, 2500W y cuenta con unas medidas de 46 x 28 cm. Para limpiarla solo se necesita de un trapo húmedo, aunque también podemos colocarla en el lavavajillas sin problema. Se consigue en Amazon por 38,90 euros.

Plancha Jata. Fuente: Instagram @vanedediego

Plancha Cecotec Rock & Water 2500

La segunda opción de planchas para asar es la Cecotec Rock & Water 2500. Se trata de una plancha de asar que además es grill. Es un modelo fabricado con revestimiento cerámico de piedra de tres capas que promete gran antiadherencia. Además, cuenta con temperatura ajustable y una potencia de 2500W. Su limpieza no tardará mucho, ya que la misma puede colocarse en el lavavajillas. También incluye una bandeja recoge grasas, y el cable es totalmente extraíble por lo que podemos llevarla a la mesa para servirnos directamente (mientras se conserva el calor de la carne). La encontramos en Amazon por 33,90 euros.

Plancha Princess Table Chef Premium XXL

Que el nombre tan largo no te asuste. Esta última plancha antiadherente posee un revestimiento de doble capa de alta calidad que no necesita más que un paño húmedo o papel de cocina para limpiarla. La misma cuenta con un grosor de 4 mm, y su superficie es de 60x36 cm, lo cual nos permite preparar raciones para hasta 6 personas. Su  potencia es de hasta 2500W, lo cual proporciona un calor uniforme por toda la placa para que nuestros platos se cocinen de manera uniforme. La encontramos en Amazon por 83,72 euros.

Princess Table Chef. Fuente: Instagram @shiho.shingu

Cualquiera de estas 3 opciones le brindará a tus preparaciones un sabor único e inigualable. Como última recomendación, te aconsejamos que elijas una plancha que sea de acero inoxidable, aluminio fundido o hierro fundido y cerámica. Esto te asegurará calidad en cada uno de tus platos.