VIDA SALUDABLE

5 superalimentos que consumes todos los días y que tal vez no sabías

Descubre qué son los alimentos y los 5 que consumes diariamente y tal vez no sabías que lo eran.

¿Qué son los superalimentos?.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Los superalimentos han sido protagonistas de muchas polémicas. Mientras que unos los incorporan en sus recetas saludables, otros los consideran una mera moda.

Va con el ser humano, toda novedad provoca tanto entusiasmo en unos como rechazo en otros. Con los alimentos ha pasado siempre, como con la  la lúcuma, las bayas goji, la maca, la moringa y otros muchos. Para unos no son más que una moda y un producto de marketing; para otros, la mejor opción para una vida saludable.

Superalimentos en la vida diaria
Foto: Unsplash

¿Qué son los superalimentos?

No existe ninguna definición científica ni legal de la palabra "superalimento" y los publicitarios y los medios de comunicación podemos usarla a nuestro antojo.

A menudo son semillas, bayas o productos desecados y en forma de polvo que se añaden en pequeñas cantidades a batidos, zumos, ensaladas o cualquier receta para mejorar su aporte nutricional y sus beneficios para la salud.

Pero también podemos llamar así a nuestras queridas lentejas de toda la vida si nos interesa destacar sus enormes virtudes, porque las tienen.

Conviene distinguir los superalimentos de los alimentos funcionales, pues a menudo son confundidos. Los funcionales se caracterizan porque los fabricantes les añaden nutrientes para justificar determinados efectos beneficiosos sobre la salud. En cambio a los superalimentos no se les agrega nada, ni nutrientes, ni aditivos.

Además a menudo se presentan crudos y proceden de la agricultura ecológica. Por eso gustan a las personas que confían en las ventajas de la alimentación natural.

La mayoría de los superalimentos de los que más se habla son productos exóticos que no acostumbramos a comer, pero es momento de decirte que dentro de tu dieta diaria hay más de un alimento con propiedades extraordinarias que califican como superalimentos, aquí te compartimos 5 superalimentos que tal vez no sabías que lo eran.

Ajo

El ajo tiene muchas propiedades medicinales

El ajo posee un equilibrado aporte de micronutrientes junto con compuestos azufrados y otras sustancias químicas que le otorgan sus conocidas propiedades medicinales.

Limón

El limón tiene muchas propiedades
Foto: Pexels

El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, junto a minerales como selenio, magnesio, hierro y potasio.

Cebolla

Consume cebolla para aliviar los síntomas de gripe
Foto: Pexels

La cebolla está indicada ante muchos trastornos leves frecuentes. Es muy útil ante los resfriados -tanto para prevenirlos como para curarlos- y ante las alergias.

Nuez

Las nueces aportan muchos beneficios
Foto: Pexels

Las nueces, aparte de ser una valiosa fuente de omega-3, proporcionan una buena cantidad de minerales antioxidantes como el magnesio o el cobre y varias vitaminas del grupo B.

Manzana

Una manzana al día hace la diferencia
Foto: Pexels

La manzana es una gran aliada contra la hipertensión, los eccemas crónicos y la gastroenteritis y su fibra tiene efectos beneficiosos sobre el sistema digestivo.