CONSEJOS SALUDABLES

¡Adiós gastritis y gripe! Conoce el superalimento que tiene más vitamina C que cualquier fruta

Con la llegada del invierno, hay que consumir mucha vitamina C. Te mostramos un alimento increíble que seguro no conocías.

Con este alimento podrás prever muchas enfermedades.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Los superalimentos son productos que se han puesto muy de moda en las dietas de los europeos. Con la ingesta de un solo alimento, podrás incluir vitaminas y minerales que contienen propiedades antioxidantes. Además, contienen un alto número de nutrientes, especialmente fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos.

La vitamina C es una de las más buscadas en épocas invernales. Al consumir alimentos con esta vitamina, vas a poder prevenir enfermedades respiratorias como la gripe y las famosas gastritis producidas por las comidas pesadas. Si quieres combatir las dos cosas, debemos encontrar superalimentos que podamos incluir a nuestras dietas diarias.

La gripe es común en esta época. Fuente: Pexels.

Si quieres prevenir la gripe y gastritis, existen múltiples opciones para cubrir las necesidades y objetivos de cada persona. Desde el jengibre que es un excelente remedio casero para el dolor de garganta, el cacao para eliminar la celulitis, la achicoria como sustituto natural del café, hasta la chlorella que frena la caída del cabello y previene las arrugas.

De todas formas, hay un superalimento que engloba a todos y esa es la tapioca. Este producto es una harina que se obtiene a partir de un tubérculo, la yuca, que se cultiva en las regiones tropicales de América, África y Asia. Estas son todas sus propiedades:

La tapioca. Fuente: Pexels.
  • Sin gluten: La tapioca no contiene gluten y, por lo tanto, es una alternativa para las personas con celiaquía o intolerancia a esta proteína.
  • Gran aporte de vitamina C: Entre las vitaminas de la tapioca destaca la vitamina C. En concreto, este alimento tiene más que las mandarinas; 40 mg. por cada 100 gr. Esta vitamina junto al extra de colágeno se encargan de mantener la estructura de la piel y retrasar los signos del envejecimiento.
  • Ayuda en los problemas gástricos: En sus países de origen, la tapioca se usa como remedio en casos de problemas gástricos, ya que reequilibra la mucosa estomacal. En ese sentido, se usa para calmar la gastritis y la acidez, entre otras.