PLATOS VEGANOS DE ESPAÑA

Del gazpacho andaluz a la escalivada: 5 platillos veganos de la gastronomía española

La dieta mediterránea en España permite tener dietas ricas en carne, pescado y también en platos veganos, conoce los mejores.

Comidas veganas para disfrutar en España.Créditos: Archivo
Por
Escrito en SALUDABLE el

Si eres un turista que está pensando en venir a España, pero te preocupa que no haya comida vegana, no te preocupes, España, junto a los países mediterráneos, son los mejores lugares para visitar si lo que necesitas es una dieta vegana. La dieta mediterránea que hay en España, nos posiciona como uno de los países más ricos en gastronomía.

Nuestra dieta es considerada por los científicos y expertos como la más completa de todas, al tener carnes, pescados, verduras y frutas de casi cualquier tipo, siendo combinadas de una forma casi ilimitada. Si nos centramos en las comidas veganas o vegetarianas en España, estas son las más populares y que seguro que te encantarán cuando las pruebes.

Las mejores comidas veganas que hay en España

Si nos vamos al sur de España, Andalucía, tenemos una gran variedad de platos veganos, que son los siguientes:

El gazpacho

El plato estrella en España durante el verano, podría definirse como una sopa que lleva tomate, pan, pepino, ajo y honestamente, dependiendo de la zona en la que se haga, el resto de ingredientes puede variar en gran medida, pero el predominante siempre será el tomate.

Ajoblanco

Básicamente es una crema fría de ajo, almendra y leche. En este caso, es una comida típica de ciertas zonas de Andalucía, es una comida bastante nicho.

Salmorejo

El salmorejo es una variación del gazpacho, pero se diferencia en que en el salmorejo, al contrario que en el gazpacho, solamente se usa el tomate, mientras que en el gazpacho se usa el pepino, pimientos etc

La escalivada

En este caso, nos vamos a cataluña. La escalivada es una ensalada hecha con tomates, cebollas, pimientos rojos y berenjenas, y además, se suele servir con una tosta o tostada.

Manzana al horno

En España también hay postres veganos, como es el caso de la manzana al horno, un postre sencillísimo de hacer y con unos resultados deliciosos para aquellos que se atreven a probarlo.

Y con esto ya estaría, al menos para comenzar, porque a día de hoy puedes reinventar según que platos para convertirlos en una opción vegana, como la tortilla de patatas sin huevo. Espero que te haya gustado este contenido y que des una oportunidad a la mejor dieta de todo el mundo.