SUPERMERCADOS

Ingredientes y sabor: la nueva tortilla de patatas con cebolla de Mercadona que promete

La cadena de supermercados busca enamorar a sus clientes con la nueva fórmula de este plato emblemático.

tortilla de patatas, tortilla de Mercadona, cebolla.Mercadona pretende conquistar a sus clientes con la nueva tortilla con cebolla. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

La tortilla de patatas es uno de los platos emblema de la gastronomía española. No podemos negar que siempre será más sabrosa si la cocinamos en casa. Sin embargo, diferentes supermercados nos ofrecen la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero llevando este producto de sus estanterías directamente a nuestra mesa. Descubre la nueva tortilla de Mercadona con cebolla, sus ingredientes y su sabor. 

España se divide entre los que aman y odian la tortilla de patatas con cebolla. Fuente: Pixabay. 

¿Qué debe llevar la tortilla perfecta?

Huevos y patatas, no hay más misterio, ¿verdad? Sin embargo, España se divide casi a partes iguales entre los que defienden o detestan que sumemos a esta receta la cebolla. La calidad de los aceites que utilicemos, tanto de oliva como girasol -según sea para pochar la cebolla o freír las patatas- también será fundamental. Y, el último elemento a tener en cuenta será nuestra preferencia: más jugosa o más hecha. En este último caso será cuestión de destreza culinaria. Recuerda que comentamos cuáles son las mejores tortillas de España.

¿Cuál es el origen de la tortilla?

¿Te has preguntado alguna vez dónde se originó un plato tan mítico? Si bien existen diferentes referencias, en el Semanario de Agricultura y Artes Dirigido a Párrocos, del año 1978, se publicaba -tal como recoge el portal Bon Viveur- una “Carta sobre el pan de patatas”, un alimento nutritivo y de bajo coste en época de hambruna. Así, el ilustrado José de Tena Godoy y Malfeito inventó una alternativa al pan elaborado con patatas, harina, sal, levadura y huevo, todo ello cocinado en una sartén. Otras referencias sitúan el origen de la tortilla, nada menos que en 1515, en las Crónicas de Indias, en las que aparecen recetas de tortillas de huevos de distintas aves.  

Mercadona ha mejorado la receta de su tortilla con cebolla. Fuente: IG mercadona.

¿Qué ingredientes tiene la tortilla de Mercadona?

Volviendo a la tortilla de Mercadona, y a la actualidad, los consumidores parecen dar una nota aceptable a este producto que ha mejorado su elaboración. Se ha introducido desde agosto la cebolla pochada y, no os preocupéis, también se mantiene la opción sin cebolla. Así, los ingredientes son tan solo cinco: huevo pasteurizado, patata, cebolla frita, aceite de girasol, aceite de oliva virgen y sal. Esta tortilla de patatas precocinada se puede hacer tanto a la sartén como al microondas y tiene un coste de 2,40 euros en un envase de 600 gramos.