SALUDABLE

¿Cómo hacer yogur griego sin electrodomésticos especiales?

Los desayunos ricos y saludables se están poniendo de moda, aprende a prepararlos en tu hogar de una forma muy sencilla.

Escrito en SALUDABLE el

En este artículo te contamos cómo elaborar un saludable yogur griego sin yogurteras ni aparatos especiales, te daremos todos los pasos y consejos que debes de seguir para que tu desayuno salga perfecto, mucho más rico que comprado. Toma lápiz y papel y comencemos esta deliciosa y sobre todo saludable receta.

Fuente: Pexels

Ingredientes

  • 900 ml de leche entera fresca
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 yogur natural

Modo de preparación

Comenzamos este delicioso desayuno calentando todos los ingredientes a fuego medio hasta que alcancen los 85 ºC, un poco antes de que la mezcla hierva y empiece a humear. Dejamos enfriar hasta los 45 ºC - 40 ºC y vertemos en un recipiente que debemos tapar muy bien con paños y film. Colocamos el recipiente en el lugar más cálido que tengamos de la casa, por ejemplo, el horno o junto a un radiador, durante ocho horas para que fermente.

Después de estas ocho horas de fermentación el yogur estará listo y debemos filtrarlo para conseguir nuestro yogur griego, con una de una gasa o paño fino de algodón, libre de olores y suavizantes, colamos el yogur, como este paso durará varias horas, iras refrigerando el proceso. Una vez termine de colarse todo tendremos sobre el paño o gasa el yogur griego listo y en el recipiente el suero de leche, que podemos usar para tomar tal cual o realizando cualquier otra receta.

Fuente: Pexels

El yogur griego es mucho más rico si lo tomamos al día siguiente de su elaboración, una vez lo hemos filtrado y ha reposado unas cuantas horas en la nevera, este tomará más cuerpo y tendrá mejor sabor. Acompañado de fruta fresca o algún que otro cereal es un desayuno o merienda estupendo, aunque también lo podemos utilizar para aligerar salsas, acompañar platos picantes o como ingrediente para postres.