RECETA FÁCIL

Receta culinaria: esta es la forma fácil de preparar pasta cremosa con champiñones

¿Se te antoja una pasta? así puedes hacer fettuccine con crema de champiñones fácil y rápido desde casa.

Fettuccine cremoso con champiñones.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Nos encanta la pasta. Y es que es un plato que viene en cientos de presentaciones diferentes, perfectas para cualquier paladar.Si quieres un delicioso plato de pasta en minutos, esta receta de Fettuccine con champiñones es ideal. Es un plato que se puede hacer fácilmente en casa sin ningún problema.

Beneficios de los champiñones

Los hongos y champiñones son una excelente fuente de nutrientes como proteínas, vitaminas B, antioxidantes y minerales como el selenio y el potasio, que son esenciales para el funcionamiento del cuerpo, así como evitar enfermedades. También es bajo en calorías y rico en fibra dietética. Además, algunos estudios sugieren que los hongos tienen propiedades antiinflamatorias y pueden fortalecer el sistema inmunológico.

Fettuccine

El Fettuccine es un tipo de pasta muy popular. Si lo comparamos con el famoso espagueti, la diferencia es que el fettuccine es aplanado. En muchos otros lugares se les conoce como tallarines, aunque los más tradicionales aseguran que ambos son diferentes en cuanto a ancho y grosor.

La forma más común de preparar este tipo de pasta es con salsa Alfredo, pero en realidad puedes cocinarlos como más te gusten. En esta ocasión vamos a hacerlo con champiñones, que nos encantan por su sabor y propiedades.

 Sigue esta receta paso a paso de fettuccine con champiñones y deleita a tu familia con un poco de pasta italiana.

Fettuccine
Foto: Pexels

Receta de fettuccine con champiñones

Ingredientes

  • 400 gr de pasta fettuccine
  • 400 ml de nata líquida
  • 80 gr de mantequilla
  • 160 g de queso italiano curado Grana Padano o parmesano
  • Perejil fresco
  • 200 g. de champiñones frescos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida

Cómo hacer fettuccine con champiñones

  1. Limpia los champiñones y retira el tronco. luego, corta los champiñones en lonchas finas.
  2. Corta los dientes de ajos en láminas finas y sofríe en una sartén con aceite de oliva, agrega los champiñones y rehoga unos minutos.
  3. Agrega la nata, la mantequilla y el queso rallado y remueve. Añade la pimienta negra molida y el perejil picado.
  4. Cocina la pasta en agua hirviendo, unos 8 minutos a fuego mínimo. Cuela la pasta y pasa a la sartén con la salsa con un poco de agua de cocción. Remueve enérgicamente y sirve con un poco de queso rallado por encima.
Espolvorea con queso rallado
Foro: Pexels

Así de fácil es preparar este fettuccine con champiñones perfecto para cualquier situación. Si quieres darle un toque diferente, prueba agregar beicon a la preparación. Si te ha gustado esta receta, prueba también este espagueti con crema de espinaca.