RECETAS PARA MICROONDAS

El secreto del chef José Andrés para hacer pasta cremosa en microondas

El cocinero recomienda hacer la pasta en el microondas para ahorrar agua y con esto ayudar al planeta.

pastaCréditos: Pixabay
Escrito en RECETAS el

El chef José Andrés es uno de los grandes nombres de nuestra cocina a nivel mundial. Su fama y carrera detrás de los fogones lo han llevado no solo a poner el nombre de la gastronomía española por todo lo alto, sino que también a ser un referente para muchos amantes de la cocina. Ahora, el cocinero también reparte algunos consejos que ayudan a sus seguidores a mejorar en sus recetas. En esta ocasión hablaremos de su secreto para cocinar la pasta en el microondas. 

Así como lo leyeron el cocinero anima a sus seguidores a usar el microondas y lo hizo con una receta de cacio e pepe, eso sí, es algo particular la forma en la que cocina la pasta. Esta receta la incluyó en su libro 'Verduras sin límites' y posteriormente recuperó en su newsletter. Eso sí, esta receta puede ofender a los puritanos de la cocina italiana. 

Se tiene que mencionar que entre las virtudes que se pueden encontrar en este método de cocción está la practicidad, facilidad y sobre todo la rapidez con la que se puede tener una pasta lista para comer. Es ideal para los que no tienen mucho tiempo para cocinar y no están dispuestos a vivir de comida a domicilio o preparada. 

Foto: Pixabay

Ingredientes para el cacio e pepe al microondas

  • Una taza de pasta tipo codito o cualquiera corta - 100 0 120 gr.
  • agua - 600 ml 
  • 1/2 cucharada de sal 
  • 1/2 taza de guisantes congelados 
  • 1/2 taza de queso parmesano
  • mantequilla - 2 cucharadas 

Elaboración de la pasta al microondas 

  1. Lo primero que se tiene que hacer es colocar la pasta en un recipiente apto para microondas y cubrir con agua. Posteriormente echar una pizca de sal y programar a máxima potencia por 5 minutos. 
  2. Cuando salga se añade la verdura congelada, se tiene que mezclar bien los vegetales con la pasta antes de meter un minuto más a máxima potencia. 
  3. Para finalizar se debe escurrir la pasta reservando el agua. 
  4. La pasta debe ser mezclada rápidamente con la mantequilla y el queso. Mientras se hace eso se debe agregar pequeñas cucharadas de agua hasta dar una textura cremosa fundente. 
  5. Como toque final se sirve con abundante pimienta negra recién molida y queso al gusto. 

Con esto podrás disfrutar de una rica pasta sin la necesidad de usar la estufa y, quizás lo más importante, en tan solo seis minutos. Otro detalle a analizar es que solo se usaron 600 ml de agua, es decir, que se está ayudando al medio ambiente al hacer este tipo de recetas que recomienda el chef José Andrés.